miércoles, 16 de febrero de 2011

Ciclón Carlos azota con torrenciales lluvias y fuertes vientos la ciudad australiana de Darwin


teleSUR, febrero 16.02.2011

La ciudad australiana de Darwin fue azotada este miércoles por el ciclón Carlos, que es acompañado por lluvias torrenciales y vientos de hasta 110 kilómetros por hora, a dos semanas de que el noreste de Australia se viera afectado por el paso de la tormenta Yasi.

Los colegios y los aeropuertos estuvieron cerrados, mientras la ciudad, de 120 mil habitantes, registró inundaciones y cortes de electricidad, según la prensa.
La caída de árboles dañó una vivienda y una ambulancia, aunque no causó víctimas. Carlos está clasificado en la categoría 1 de una escala de 1 a 5.

De acuerdo con los servicios meteorológicos, que advierten que podría alcanzar la categoría 2 el día jueves a su paso por una zona costera poco habitada, en el suroeste del país, con vientos huracanados de 130 kilómetros por hora y fuertes oleajes, lo que aumentará el riesgo de inundaciones en esta región.

Darwin fue reconstruida en gran parte a raíz del devastador ciclón Tracy en 1974.

Este nuevo fenómeno meteorológico sacude a Australia dos semanas después de Yasi, que provocó daños estimados en mil millones de dólares.

Cuatro ciclones tropicales han azotado la isla-continente desde el 1 de enero, así como inundaciones catastróficas en el noreste del país, que dejaron 35 muertos.

Las inundaciones afectaron a un área del tamaño de Alemania y Francia juntas y además dejaron daños económicos por valor de cinco mil 600 millones de dólares.

Noticias relacionadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario