viernes, 18 de febrero de 2011

El activista se enfrenta a hasta 10 años de cárcel por desafiar pacíficamente las grandes petroleras

Blogpost por Henia Belalia, Greenpeace EE.UU. - 18 de febrero de 2011 a las 14:44
Lee el post original en los EE.UU. sitio de Greenpeace. )
Esta es la historia de un ciudadano de a pie (Tim DeChristopher) teniendo creativa acción pacífica directa para interrumpir, como él mismo dijo, un "fraude contra el pueblo estadounidense y una amenaza a (su) futuro".
En diciembre de 2008, la administración Bush concedió la industria del petróleo y de gas una subasta ética pasado en Utah, corriendo a arrendar parcelas de naturaleza prístina de las rocas rojas pública para la perforación y la exploración. 

El ejercicio de su derecho inherente a la protesta, Tim, que era entonces un estudiante de la universidad local, caminó en el edificio, registrado como postor 70 y se enfrentó a las grandes petroleras y amigos. No tardó en superar la oferta de ellos, ganador de 14 parcelas en una fila y acumulando más de $ 1.7 millones de dólares en la tierra! Cuando se le preguntó a un lado por la seguridad, Tim dejó muy claro que él estaba allí para detener la subasta y fue escoltada rápidamente a cabo.
Dentro de dos meses, la posterior administración de Obama considera que la subasta era ilegítimo porque se llevó a cabo correctamente. Terminaron cancelar 77 de las parcelas en disputa.

Y sin embargo, dos meses después, DeChristopher fue acusado de dos delitos graves que podrían resultar en hasta 10 años de prisión. Las acusaciones incluyen violación de la Ley Federal de petróleo y gas en tierra Ley de Reforma de Leasing y tergiversar sus intenciones al inscribirse a la oferta, ya que él no tenía ninguna intención de pagar o de perforación .
Tim se le ha negado el estado de necesidad, con el argumento de que había desbaratado la subasta para el bien de la lucha contra el cambio climático fuera de control. En 2008, activistas de Greenpeace del Reino Unido utiliza una defensa similar con éxito y fueron absueltos cuando el jurado decidió que la amenaza del calentamiento global justifica violar la ley.
juicio de Tim, sin embargo, parece ser un ejemplo perfecto de "business as usual", el aceite y el gas escapa furtivamente cuando en realidad deberían ser sus prácticas irresponsables y destructivos en el juicio. En cambio, el jurado ha sido despojado de su derecho a conocer todos los hechos pertinentes, científicos con el fin de sacar sus conclusiones independientes.
¿Cómo podemos esperar que estos ciudadanos a ser la conciencia de su comunidad? Sea cual sea el veredicto que llegar a, debe estar bajo el auspicio de un juicio justo, donde prevalezca la justicia. 
Vivimos en un país con una excelente tradición de larga data de la resistencia civil, los ciudadanos de la adopción de medidas comunes para impugnar y, finalmente, transformar las leyes injustas. Como personas preocupadas por el futuro, nos encontramos con este hombre valiente joven para que actúe en su creencia, por defender a "crear el mundo sólo quiere ver."
Como se disparan las emisiones de carbono, según los científicos del clima 'peores temores se hacen realidad, y como voluntad política se estanca y las empresas, no será disuadido de tomar la acción directa violenta no hacer frente a la amenaza más grande que jamás hayamos enfrentado como especie: el clima el cambio .
Las mejores respuestas a la intimidación son la alegría y determinación. De tal modo, Pacífica Uprising (el colectivo que co-fundó Tim) le invita a su convergencia de masas en Salt Lake City para una Cumbre de Poder (25o al 27o 02 ª , 2011) y luego a pie en solidaridad con Tim durante su juicio (a partir de febrero 28 th , 2011).

Para más detalles: http://www.peacefuluprising.org/climate-trial
Si no puede asistir al juicio, hay otras maneras para que usted pueda participar: 

- Anfitrión de una acción de solidaridad a nivel local, 
donar a sus valientes esfuerzos , o
- Hacer todo lo anterior.

Para obtener más información sobre la historia de Tim, haga clic aquí 
.
Belalia Henia, San Francisco, en primera línea de Coordinador de la ciudad de Altos, EE.UU. Greenpeace.

greenpeace.org/international/en/news

No hay comentarios:

Publicar un comentario