sábado, 19 de febrero de 2011

El calentamiento global causa nevadas y lluvias: EE.UU. grupos luchar contra el gaseoducto


Blogpost por Brian Blomme - 18 de febrero de 2011 a las 14:03
Interesantes noticias de hoy en el frente climático.
Dos estudios publicados el 16 de febrero 2011 el calentamiento global de enlace a las nevadas y las tormentas de lluvia extrema. Los estudios muestran que estos fenómenos meteorológicos se han convertido en mucho más fuerte.
Informes de prensa indican que esta es la primera vez que los científicos han identificado el calentamiento global hecho por el hombre como la causa de las fuertes lluvias que pueden causar inundaciones catastróficas.
Un estudio observó la lluvia extrema y las nevadas en gran parte del hemisferio norte desde 1951 hasta 1999. Se encontró que las tormentas de los últimos siete por ciento más húmedo que supone un incremento sustancial. Este informe ha sido elaborado por investigadores de Escocia y Canadá. 
El otro estudio examinó las inundaciones extremas en Gales e Inglaterra en el otoño de 2000. Llegó a la conclusión de que el calentamiento global más que duplicado las posibilidades de las inundaciones que tienen lugar. La inundación fue la peor en la zona en más de 230 años y causó más de $ 1.7 mil millones en daños. 
Los documentos fueron revisados por 10 expertos externos para The Associated Press. La mayoría de los expertos dijo que el trabajo había sido correcta. Lea George Monbiott en The Guardian para mucho más.
En una nota más positiva, los grupos ecologistas en los EE.UU. han pedido al presidente Obama para detener un proyecto de gasoducto que traería el aceite sucio de las arenas bituminosas de Alberta a las refinerías en Texas en el Golfo de México debe ser detenido. 
Los grupos, Natural Resources Defense Council, Sierra Club, la Federación Nacional de Vida Silvestre y de canalización de seguridad Trust, dicen que el proyecto de 3.200 kilómetros no debe seguir adelante por lo menos hasta que los problemas de transporte del "altamente corrosivo, ácido, y potencialmente inestable blen" de crudo de la arena de alquitrán se abordan.
Los grupos sostienen que la mezcla corrosiva que fluya a través de la tubería incrementaría significativamente el riesgo de un derrame importante de la línea. Más información en el Diario de Edmonton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario