viernes, 25 de febrero de 2011

Estreno de video“A favor de la Patagonia”arrasa en visitas en Youtube


Ecosistemas. 23.02.11.
La actriz Vane Miller, quien actualmente es panelista del programa SAV –Secreto A Voces- de MegaVisión, es quien protagoniza el video de casi dos minutos donde se develan los falsos argumentos publicitarios con que el consorcio HidroAysén ha intentado posicionar en la opinión pública nacional.
parodia_hidroaysenSantiago. 23. Febrero. 2011. Un éxito total ha logrado el video "A favor de la Patagonia...No más mentiras" que la corporación Ecosistemas, integrante de la Campaña Patagonia Sin Represas lanzó en la red social YouTube hace menos de 24 horas, con el objetivo de difundir en la ciudadanía nacional que el proyecto HidroAysén no es ni limpio, ni renovable, ni tampoco chileno, como la empresa ha pretendido instalar con su agresiva y multimillonaria campaña publicitaria llevada a cabo hace unos meses por su máximo ejecutivo, Daniel Fernández.
En solo un día de estar disponible el video, las visitas han superado las expectativas contando con casi 40 mil reproducciones, que han provocado una marca mundial, siendo el video más visto a nivel global en la categoría de "ONGs y Activismo"; número tres en la clasificación "Súper Favorito" en el mundo; el sexto lugar a nivel planetario en la categoría "Más Comentado" y en séptimo en el "Más valorado", todas distinciones inéditas para un registro de este tipo en Chile.
Para Juan Pablo Orrego, presidente de Ecosistemas, la excelente recepción recibida por el público se debe a que la ciudadanía "no se deja engañar" por el marketing de estas empresas (Endesa/Enel-Colbún=HidroAysén) a pesar de la millonada de recursos que destinan para estos fines. "En Chile y en el mundo hay bastante conciencia de que destruir la Patagonia para construir cinco represas y luego levantar un tendido eléctrico de más de 2.300 mil kilómetros, impactando el 51% del territorio nacional, es un pésimo negocio para Chile y las futuras generaciones. Es aberrante y la gente lo sabe", señaló Orrego. "Hoy hay información disponible que comprueba que a nivel energético el proyecto HidroAysén no es necesario y sin él no se apaga la luz", puntualizó, el ecólogo.
Vane Miller, una actriz conciente
Ella no solo se ha sumado proactivamente a la Campaña Patagonia Sin Represas cuestionando la tenencia y administración del agua en Chile, sino que también ha participado en forma activa en la defensa del río Maipo, cuando el proyecto hidroeléctrico de la empresa AES Gener, Alto Maipo, tramitaba el estudio de impacto ambiental que intervendría la cuenca que alimenta a la población de toda la región Metropolitana.
Youtube sin dinero y con creatividad
La respuesta de Patagonia Sin Represas a la campaña de marketing de la empresa fue pausada, sin apuros ni tropiezos, como le sucediera a HidroAysén, que recibió el inmediato rechazo ciudadano vía Twitter por la llamada "campaña del terror" en que se mostraba una extrema vulnerabilidad energética del país y dependencia al proyecto HidroAysén. Cuando muy por el contrario, y tal como lo ha dicho el ex ministro de energía, Ricardo Raineri, Chile tiene 8 mil megawatts en proyectos aprobados, con lo que casi podemos duplicar la actual matriz energética.
Informaciones:
Mitzi Urtubia S. 494 0233 - 92256238
Juan Pablo Witto G. 494 0233- 68394265
www.ecosistemas.cl- www.patagoniasinrepresas.cl

ecosistemas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario