lunes, 7 de febrero de 2011

Greenpeace: “Peralta se enoja porque no tiene argumentos”

Noticia - 7 febrero, 2011
Tras las críticas del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, al aviso de Greenpeace protagonizado por el actor Ricardo Darín, contra el uso del carbón como fuente energética, la organización ambientalista desafió al mandatario a que explique cuáles son los argumentos incorrectos que se mencionan en el comercial.
Para Greenpeace, el gobernador no argumenta seriamente su crítica al spot protagonizado por Darín.
De acuerdo a las publicaciones de los medios provinciales, el gobernador afirmó ayer que le había causado tristeza “como un querido actor de los argentinos, que es el señor Ricardo Darín, opinaba probablemente sin conocer en profundidad qué tecnología vamos a utilizar, cuántas familias viven de eso y cuánto futuro nos espera a partir de la inyección de nuestro carbón interconectado provincial y nacional”. Además, se disgustó porque el cuestionamiento “se hace desde la lejana Buenos Aires a lo que fue el sueño de generaciones de pobladores de la cuenca carbonífera”.

"El Gobernador no debe enojarse u ofenderse por el aviso de Darín. Lo que debe hacer es dar argumentos serios y explicar cuáles son los errores que tiene el aviso, según su opinión", respondió Juan Carlos Villalonga, Director de Campañas de Greenpeace.

“El aviso afirma que las usinas de carbón son una de las fuentes energéticas que más generan cambio climático, y que el cambio climático produce el derretimiento de los glaciares. La usina a carbón de Río Turbio, es el primer paso de un plan nacional para expandir el uso del carbón en los próximos años, con el equivalente a 12 centrales como esa. Con la misma inversión se puede obtener el doble de energía con molinos eólicos y sin producir impacto ambiental alguno. Estos son los temas que debemos discutir”, afirmó Villalonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario