sábado, 12 de febrero de 2011

Naviera sancionada con 10 millones

10 Febrero 2011, 8:42 PM
El buque Blue Esmeralda a poca
 distancia de las ballenas.
Santo Domingo.-Una multa de 10 millones de pesos tendrá que pagar la naviera responsable del buque Blue Esmeralda cargado de petróleo que irrumpió en el santuario de ballenas en Samaná, informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La agencia B & R, representante de la embarcación que ancló en la playa El Carenero, con 307 mil barriles de napphol (un derivado de petróleo), tendrá que asumir, además, los daños,  en caso de se detecte derrame o afección de los recursos naturales en la zona.
A través de un comunicado,  Jaime David Fernández Mirabal precisó que esta última decisión se ampara en la resolución 001 de 2011, que establece que los gastos de remediación recaen sobre la firma naviera.
El documento puntualiza: “Mediante la Ley 64-00 el   Ministerio es el organismo rector de la gestión de medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, con facultad de ejecutar y fiscalizar la política nacional sobre  medio ambiente y recursos naturales”.
Marina reportó salida
La Marina de Guerra informó la salida de la motonave que se encontraba fondeada desde el pasado día cuatro en la bahía de Samaná.
El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, confirmó que sufrió desperfectos en la bomba inyectora de su máquina de propulsión, lo que la obligó a fondearse en la zona de Bávaro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario