sábado, 5 de febrero de 2011

Pasado, presente y futuro de las temperaturas

05 de febrero 2011 por Bart
Echa un vistazo a estos dos gráficos de los cambios climáticos del pasado, presente y futuro:
Ambos ofrecen una imagen visual atractiva del calentamiento futuro potencial en el contexto de las temperaturas del pasado.

Yo quería usar uno de estos gráficos para una presentación del clima hace poco, y hay pros y contras de cada uno. Lo más importante (para mí):

- La figura inferior incluye la "composición constante" escenario (C3 en amarillo), que me parece una distracción inútil. No tiene ningún valor real, ya que implica una reducción de las emisiones de CO2 y arbitraria abrupta, pero continuaron las emisiones de aerosoles. (partículas de aerosoles atmosféricos tienen un corto tiempo de residencia, por lo que las emisiones tienen que ser sostenidos con el fin de mantener la concentración constante. OTOH, CO2 un largo curso de la vida misma y con el 70% menos de emisiones equivalente a su concentración permanece constante). Se muestra la cantidad de calentamiento no realizadas , pero definitivamente no es ni remotamente) plausible escenario (y por lo tanto no debe presentarse como tal.
- En cuanto a las temperaturas de poder que se remonta a la Edad Media (o incluso más), prefiero la gráfica (mini) espaguetis de la cifra más baja respecto a la cifra superior, que cuenta sólo la reconstrucción de Mann et al (2008).

Steve Easterbrook me recordó a mi dilema con su puesto de comparar la figura superior con una cifra basada en que es la parte inferior. Se observa una diferencia algunos otros:

- Escenario diferente se utilizan en cada uno (por ejemplo, la figura superior está formado por el "fósil intensivo" A1FI (tipo de negocio como de costumbre) escenario, mientras que la figura inferior no A2 es el peor caso que se muestra en el gráfico inferior, mientras que es el centro. de la carretera en el gráfico superior).
- La temperatura de referencia diferentes (pre-industrial en comparación con 1995-2004 período)

La figura superior es del Diagnóstico de Copenhague , la cifra inferior de Chapman y Davis (2010) .
Elegí para mostrar el gráfico superior, principalmente debido a la inclusión molestos del C3 "escenario" en el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario