miércoles, 23 de febrero de 2011

Pascua-Lama

AMÉRICA DEL SUR

En la frontera de Argentina y Chile, el proyecto Pascua-Lama está ubicado en el distrito Frontera en una elevación de 3.800 a 5.200 metros, a unos 10 kilómetros de la mina Veladero de Barrick. El proyecto Pascua-Lama tiene un fuerte apoyo del gobierno bi-nacional y un fuerte apoyo de los ciudadanos locales y los actores regionales en ambos países. Uno de los objetivos de Barrick es ayudar a la gente de la región encontrar la manera de crecer su economía, habilidades e infraestructura para beneficio a largo plazo. Como resultado, esta mina de gran tamaño, de larga duración también se espera que ofrezca puestos de trabajo y el desarrollo comunitario en la región durante muchos años por venir.

Barrick anunció una decisión luz verde a la construcción de Pascua-Lama el 7 de mayo de 2009. A partir de febrero de 2010, alrededor del 90% del trabajo de ingeniería de detalle se había completado. Grandes movimientos de tierra en el lado chileno están avanzando, el portal del túnel que da acceso para el transporte de mineral entre Chile y Argentina se ha establecido y el campamento de Barreales tiene cerca de 500 personas que actualmente en el sitio. En Argentina, los contratos para la preparación de principios de movimiento de tierras se han movilizado sitio a sitio. Más del 25% del capital se ha cometido, asegurando la flota de minería, fábricas de procesamiento, el alojamiento del campamento y contratistas movimientos de tierras. El proyecto sigue en línea con su presupuesto de capital de pre-producción de $ 2.8-$ 3.0 mil millones y se ajusta al calendario para entrar en producción en el primer trimestre de 2013.

Pascua-Lama tiene reservas probadas y probables de 18 millones de onzas de oro, con 671 millones de onzas de plata contenidas en las reservas de oro 1. Con una vida estimada de la mina de más de 25 años, la producción media anual se espera que sea 750,000-800,000 onzas de oro en los primeros cinco años completos de la operación a un costo total en efectivo de $ 20 - $ 50 por onza2(suponiendo un precio de plata de $ 12 por oz), por lo que Pascua-Lama uno de los más bajos costos minas de oro en el mundo.
Para datos adicionales acerca de Pascua-Lama y su desarrollo, por favor visite: Un informe especial de Beyond Borders , el Dalai Hoja de datos-Pascua actualización de la Pascua-Lama: preguntas y respuestas . Para obtener información Más Más sobre Pascua-Lama, haga clic en Haga Proyectos en Sudamérica.
.
Preguntas y respuestas
Septiembre de 2009: Un Informe Especial sobre Pascua-Lama en Beyond Borders , la minería actualización responsable de Barrick.
mayo de 2009: Pascua-Lama hoja (PDF).
En una carta abierta al Gobierno de Huasco Provincia en Chile , elegidos líderes comunitarios y grupos de ciudadanos que representa 6.600 familias de la provincia han expresado su apoyo al proyecto Pascua-Lama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario