viernes, 4 de febrero de 2011

plan de Croacia para convertir los ríos en canales de resultados en las protestas de la UE


Publicado el 03 de febrero 2011
Los proyectos del río propuesta
de Reglamento a lo largo del
Danubio, Sava, Drava, Mura,
 y el río Neretva transformaría
río muchos meandros naturales
 se extiende en un canal
unificado, fijado por las
piedras, espigones y diques.
Zagreb, Croacia: recientemente dio a conocer los planes que a su vez, el Danubio y otros ríos de Croacia en poco más que los canales regulados han protestado ante la Unión Europea por el WWF, las organizaciones no gubernamentales de Croacia y Euronatur.

El plan, lanzado por el croata de Administración del Agua Autoridad contraria a la normativa europea de agua y medio ambiente - y potencialmente llena de obstáculos frente a Croacia a la UE.

Los proyectos de propuesta de Reglamento del río a lo largo del Danubio, Sava, Drava, Mura, y el río Neretva transformaría río muchos meandros naturales se extiende en un canal unificado, fijado por las piedras, espigones y diques. 

A despecho de la Directiva Marco del Agua, la Estrategia del Danubio y el Danubio plan hidrológico de cuenca, a unos 440 km de tramos fluviales naturales de los ríos Danubio y Sava podría ser regulados y destruidos, los daños más grandes de Europa los bosques de llanura de inundación y zonas de humedales. También bajo la amenaza se pondría en peligro especies como el charrancito, el águila de cola blanca, la nutria y el esturión.

Este fotomontaje muestra 
la confluencia Drava-Mura
 como lo es hoy ....
... Y como la confluencia
 Drava-Mura, puede ser mañana.
"Estamos muy preocupados de que los nuevos proyectos previstos regulación de los ríos a lo largo de todos los ríos principales en Croacia están amenazando únicos espacios naturales y contrarrestar los esfuerzos de la UE para llevar la gestión del agua en línea con la política de la UE y de derecho", dijo Arno Mohl, de agua dulce de Expertos de WWF Austria. "Específicamente, estamos preocupados por los regímenes de regulación planificada a gran escala del río, la extracción de sedimentos y proyectos de irrigación a lo largo de los ríos Danubio, Drava, Mura, Sava y Neretva".

Una delegación de organizaciones no gubernamentales de Croacia, el WWF y Euronatur entregó una carta de protesta al Embajador Paul Vandoren, Jefe de la Delegación de la UE en Zagreb, dirigida al Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, y el Comisionado de Ampliación de la UE, Stefan Füle, expresando su profunda preocupación por la nueva proyectos de regulación previstas por la Autoridad de Gestión del Agua de Croacia.

"Estos son los planes hidrológicos de del siglo pasado", dijo Arno Mohl. "Las autoridades europeas río están sugiriendo los métodos ecológicamente más aceptable de manejo de las cuencas que dejan más espacio para los ríos.Ellos están haciendo esto porque ahora nos damos cuenta de que un río funcionamiento natural no sólo tiene más vida que un canal, sino que también proporciona mecanismos naturales para poder atender mejor las sequías y las inundaciones. "
Este mapa muestra Croacia
 dentro de la región del
 Danubio y los Cárpatos.

La regulación de los planes 

"Los planes de regulación son el mayor ataque en el patrimonio natural de Croacia y europeo desde que el país se independizó. La actual resistencia de los croatas de Administración del Agua Autoridad de seguir los valores europeos comunes y las normas es inaceptable. Instamos a la Comisión de la UE para ayudar a detener esta manera pasada de moda de gestión de las cuencas e instan al Gobierno croata a imponer una moratoria sobre estos planes ", dicen las ONG.

Dada la resistencia en curso del sector de gestión del agua de Croacia para encontrar una estrategia adecuada para el desarrollo de los ríos, las organizaciones no gubernamentales han pedido a la Comisión Europea que inste de inmediato Croacia, respectivamente, la gestión del agua de la Autoridad a:
  • Abstenerse de adoptar nuevas decisiones o medidas en la aplicación de estos proyectos y de imponer una moratoria sobre estos proyectos de regulación del río, la extracción de sedimentos y de riego.
  • Iniciar una mesa redonda entre todas las partes interesadas para discutir y revisar los proyectos y las prácticas actuales y encontrar alternativas sostenibles en consonancia con la legislación de la UE y Croacia.
De acuerdo con información oficial del gobierno croata y las declaraciones de distintos funcionarios europeos, Croacia ha alcanzado la fase final de las negociaciones sobre la adhesión a la Unión Europea. Como parte de este proceso, el capítulo 27 (Medio Ambiente) se ha cerrado provisionalmente durante la última conferencia previa a la adhesión en diciembre de 2010.

"Creemos que el cumplimiento de las obligaciones medioambientales de la UE es una condición para una mayor integración de Croacia en la UE - y en última instancia a la adhesión de la UE", dijo Arno Mohl. 

Más información sobre la corriente del río prácticas de gestión en Croacia 
  • Se remonta a la época socialista de la ex Yugoslavia y se encuentra en clara contradicción con los principios del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente de la UE.
  • Contraviene la legislación medioambiental de la UE (incluida la Directiva Marco del Agua, la Directiva Hábitats y Aves Directivas) y la legislación croata del medio ambiente (Ley de Protección de la Naturaleza).
  • Amenaza europea en peligro los hábitats y las especies dentro de propuesta de Natura 2000 y lleva al deterioro del "estado ecológico" de los ecosistemas fluviales.
  • Pone en peligro bien conservados ecosistemas fluviales, humedales y bosques aluviales, incluyendo las áreas protegidas y zonas de humedales de importancia internacional (sitios Ramsar) en Croacia.

Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario