domingo, 13 de febrero de 2011

Reciclarán en China combustible nuclear usado

Publicado: 8 Enero, 2011
Científicos chinos desarrollaron una nueva tecnología para reprocesar combustible nuclear, que puede resolver las necesidades de uranio de ese país por 3.000 años, según anunció la televisión local CCTV.
La tecnología fue desarrollada en los laboratorios de China National Nuclear Corp, en el desierto de Gobi, y permite volver a utilizar combustible ya irradiado.

Reduciendo la dependencia del carbón

China piensa promover en los próximos años la energía nuclear para reducir su dependencia del carbón. Actualmente están funcionando 12 reactores con una capacidad total de 10,15 gigawatt de potencia generada, que llegarán a ser 40 gigawatt en 2020. China también tiene 24 reactores en construcción.
“Las reservas chinas de uranio durarán solo entre 50 y 70 años”, pero con la nueva tecnología “se convertirán en 3.000 años”, dijo, sin dar más detalles, la emisora de TV.
Pero estimaciones oficiales sobre la velocidad de expansión nuclear en el país indicaron que le será posible alcanzar 80 gigawatt en ese mismo plazo. China produce alrededor de 750 toneladas de uranio por año pero la demanda anual podría elevarse a 20.000 toneladas en los próximos 10 años, según el diario China Daily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario