sábado, 5 de febrero de 2011

restrand ballenas de Farewell Spit


05.02.2011 19:30
MOJADO CONFORT:
 Los equipos de rescate
 intentan ayudar a las
ballenas piloto varadas
 en Puponga punto.
Dos grupos de ballenas piloto han restranded de Farewell Spit, en la parte superior de la Isla del Sur - y los equipos de rescate tendrá que dejar a sus propios dispositivos durante la noche.
Departamento de Conservación (DOC) vocera Trish Grant dijo que 41 ballenas quedaron varadas en la parte superior de Farewell Spit y 25 en Taupata Point, en el cuello de la saliva.
Se creía que el mismo 66 que se reflotado durante la noche después de convertirse en varados en Puponga Point, al norte de Taupata punto, ayer. Catorce de la vaina en el que murió varada.
La Sra. Grant dijo que el mamíferos fueron "confundidos" y había intentado varias veces restrand hoy.
personal del DOC, voluntarios del Proyecto Jonás y los miembros del público habían trabajado durante todo el día para evitar una restranding, y había tenido éxito un par de veces, dijo. Las tácticas incluyen pie en el agua para formar una barrera a la playa.
Sin embargo, las ballenas varadas a media tarde y mientras eran lo más hidratada y protegida del sol como sea posible, tendrían que ser abandonados a sus propios fines de esta noche. Eso fue porque era demasiado peligroso para las personas a quedarse con ellos en la oscuridad y con la marea entrante.
La marea alta fue a la 1 am y era posible que ellos mismos se reflotar. Sin embargo, se vería seriamente debilitado de su terrible experiencia ayer y de hoy su confusión.
No se sabe por qué las ballenas varadas, pero las teorías incluyen errores de navegación, la Sra. Grant, dijo.
"Farewell Spit es un poco de una trampa", dijo.
"Hay que girar a la derecha para pasar, y que no parecen saber que.
"Es algo que se ha producido bastante a menudo en Golden Bay con las ballenas piloto."
Las ballenas piloto son unos 4m de largo y 6 metros. Son las especies más comunes de la ballena se ve en las aguas de Nueva Zelanda.
El mes pasado 24 ballenas piloto murieron después de varada en el puerto de Parengarenga, cerca de Cabo Reinga en el extremo norte.
En diciembre de 2009, más de 120 ballenas murieron en dos varamientos separadas en Farewell Spit y Colville Bay, al norte de Coromandel.
En diciembre de 2006, los rescatistas lograron salvar a la mayoría de 140 ballenas piloto varadas en Puponga Bay.
Pero sólo dos semanas después, el día de Año Nuevo de 2007, 50 ballenas murieron después de varar en Farewell Spit.

Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario