viernes, 25 de febrero de 2011

Tenemos la luz verde del Tribunal Superior

Publicado por Jamess - 24 de febrero de 2011 17:17 -

El que está. Hoy el Tribunal Supremo dio luz verde a nuestro desafío legal contra nuevas licencias para la perforación de aguas profundas en aguas del Reino Unido.

Hemos estado esperando desde noviembre - cuando se nos presentó los documentos - para saber si el Tribunal Superior pensamiento nuestro caso fue lo suficientemente fuerte como para justificar una audiencia completa.

Hoy esa respuesta era clara: lo es.

Estamos argumentando que la expedición de nuevas licencias de perforación es ilegal, ya que el gobierno no ha completado una evaluación de los riesgos de la nueva perforación en aguas profundas de BP tras la catástrofe de Horizon en el Golfo de México.

Juez del Tribunal Superior, el Honorable Sr. Justicia Ouseley, en respuesta a los argumentos de nuestros documentos dijo que "todas las cuestiones que tendrá que ser debidamente resuelto y que requerirá argumento completo y la consideración de la clase que sólo puede llevarse a cabo en una audiencia".

Es una gran noticia.

Judicial de los clientes - el término oficial para nuestro desafío legal - son notoriamente difíciles de hacerlo a través de esta etapa y la decisión de hoy es una reivindicación de todo el trabajo que nuestros activistas y abogados han puesto en el caso.

Ahora le toca al gobierno para preparar la defensa legal completo de su posición y vamos a saber muy pronto si alguna de las compañías petroleras afectadas se acumulan en el lado del gobierno.

El proceso de aquí tomará tiempo, pero la decisión de hoy plantea la posibilidad seria de que el gobierno ya no será capaz de continuar con proyectos de caucho sello de aceite peligroso. Es hora de que nuestros políticos cambiaron sus esfuerzos en el desarrollo de un plan integral para que el aceite fuera del Reino Unido.

Si bien nadie puede predecir el resultado del caso de aquí, tenemos buenas razones para estar confiados. Nuestros abogados tienen un historial de victorias épicas en el Tribunal Superior, de la tercera pista en Heathrow para el gobierno de la energía nuclear planes.

Tan pronto como obtener las actualizaciones del caso vamos a publicar aquí, pero por el momento, es el momento para celebrar este paso adelante.

Si desea leer más sobre esta revisión judicial y lo que significa, lea nuestra información .

No hay comentarios:

Publicar un comentario