viernes, 11 de marzo de 2011

Acción en vivo/ 4 toneladas de basura en la puerta del Ministerio de Medio Ambiente (Madrid)

Blogpost por Nadia González - marzo 10, 2011 en 9:28
12.00 h: Los activistas no están detenidos. Acaba así la acción en el Ministerio de Medio Ambiente. ¡Por una ley de residuos ambiciosa, esta ley de residuos quema el futuro!
11.55 h: La policía escolta a los activistas hasta el primer semáforo. Van quitándose los petos de Greenpeace. Las dos lecheras dan la vuelta a la calle. Os seguimos contando.
11.53 h: Calma tensa en las puertas del Ministerio. La policía no deja que se vayan los activistas. Seguimos a la espera.

11.50 h: La policía ha retenido a los activistas y les ha quitado las pancartas. Todavía no sabemos si les dejarán irse o serán detenidos.
11.40 h: Entran los cambiones del Selur para recoger la basura.
11.34 h: Llega a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente el SELUR, Servicio de limpieza urgente de Madrid. Están viendo la situación. Han llegado también varios coches oficiales, con guardaespaldas y chóferes a las puertas del Ministerio.
11.33 h: Los activistas están situados en un lado del ministerio. La policía está identificándoles.

11.32 h: Corre el viento y aquí hay un olor a basura horrible. A ver si les llega a los responsable de esta Ley de residuos.
11.30 h: La policía retira a los activistas de la puerta del Ministerio.
11.10 h: "Esta ley de residuos quema el futuro", se puede leer en la pancarta más grande que portan los activistas de Greenpeace. Se están acercando medios de comunicación para tomar algunas imágenes.
11.02 h: Voluntarios de Greenpeace informan en la calle a los viandantes, que recogen la información para enterarse de por qué está hoy Greenpeace en las puertas del Ministerio de Medio Ambiente.
10.58 h: Llegan efectivos de la Guardia civil y antidisturbios de la policía municipal a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid.
10.50 h: Los cuatro miembros de seguridad del Ministerio se han puesto un poco nerviosos con la llegada de los activistas. Pero las cosas se han calmado rápido y  se ha podido completar la "entrega" de basura.

10.36 h: La presión de las comunidades autónomas y de la industria de la incineración, sumada a la falta de valentía del Gobierno, perpetúan en España un modelo insostenible de gestión de los residuos.
10.30 h: Doce activistas de Greenpeace han depositado 4.000 kg de residuos frente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para exigir un cambio en el texto del Proyecto de Ley de residuos y suelos contaminados enviado el pasado viernes por el Consejo de Ministros al Parlamento para su tramitación. Los activistas portan pancartas donde se pueden leer los mensajes “Esta Ley quema el futuro” e “Incineración no”.
En la puerta del Ministerio de Medio Ambiente (Madrid), Nadia González, Internet de Greenpeace.
Fotos: N. Garnacho, L. Ferreirim y C. García del Vado
Síguenos en las redes:
Facebook
Twitter
Tuenti

No hay comentarios:

Publicar un comentario