martes, 8 de marzo de 2011

Alemania, Italia y la República Checa, a la cabeza de la producción de energía solar fotovoltaica en Europa

publicado por Me

Alemania, Italia, España y la República Checa encabezan la lista de potencia instalada de energía solar fotovoltaica en 2010 en la Unión Europea. De acuerdo con laEuropean Photovoltaic Industry Association (EPIA), en 2010 la energía solar fotovoltaica fue líder en tecnologías de energía renovable en términos de crecimiento de nueva capacidad en casi 13 mil milivatios (MW). A finales de 2010, la capacidad acumulativa instalada de energía fotovoltaica en la UE ascendió a más de 28 mil MW, con una producción de energía que equivale al consumo de electricidad de alrededor de 10 millones de hogares en Europa.
Ahora mismo estamos transitando los días solares de la EPIA. Los Días Solares Europeos son una campaña que la asociación realiza a escala europea para promover el uso de la energía solar para la producción de electricidad, calefacción y refrigeración. Se celebraron por primera vez en 2002 en Austria, bajo nombre de Día del Sol, y ahora -según la asociación, yo nunca he oído sobre ellos- son un esfuerzo multinacional que agrupa miles de eventos organizados por fabricantes de equipos de energía solar, comunidades de la iglesia y gobiernos locales.
De acuerdo con el comunicado emitido por la EPIA, por segundo año consecutivo, Alemania ha sido líder mundial del mercado fotovoltaico, añadiendo más de 6.500 MW de nuevas instalaciones a los ya existentes 9.800 MW de instalaciones fotovoltaicas. Por primera vez, las instalaciones anuales en Italia y la República Checa superaron los mil MW, seguidos por Bélgica, Francia y España. Por cierto, los datos de Red Eléctrica de España señalan que en lo que va de año 38%de la energía consumida en España ha provenido de fuentes verdes como la eólica, la hidráulica y la fotovoltaica, curiosamente 2% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando se llegó al 40%.
El 17 de marzo, los más de 240 miembros de EPIA -que, por cierto, es la asociación de la industria fotovoltaica más grande del mundo- se reunirán en la Asamblea General en París, para examinar los logros de la asociación durante 2010 y discutir la futura estrategia con respecto a la energía fotovoltaica.
Vía | www.epia.org Fotografía | Anna Regelsberger

No hay comentarios:

Publicar un comentario