jueves, 31 de marzo de 2011

BP pierde un ordenador con datos de 13.000 afectados por el vertido del Golfo de México

Vertido en el Golfo de Mexico
La explosión de la plataforma petrolífera de British Petroleum (BP) en el Golfo de Mexico causó uno de los peores vertidos de crudo de la historia de EE UU. (ARCHIVO)
20MINUTOS.ES. 30.03.2011 - 21.14h
Un empleado de la compañía British Petroleum (BP) ha perdido un ordenador portátil que contenía datos personales de 13.000 ciudadanos de Luisiana que presentaron reclamaciones de indemnización tras el vertido de petróleo en el Golfo de México, según publica el diarioThe Guardian

El portátil fue robado durante un viaje de negocios, según ha afirmado Curtis Thomas, un portavoz de la compañía. Y aunque el aparato tiene una contraseña de acceso, la información de los ciudadanos afectados no está codificada y permanece expuesta a posibles filtraciones.
BP se plantea laposibilidad de indemnizar a los afectados por este contratiempo
La compañía ha mandado cartas a los afectados notificándoles sobre lo ocurrido.Entre los datos que había en el ordenador hay una hoja de cálculo con los nombres de los reclamantes, números de seguridad social, de teléfono y direcciones.
"Estamos comprometidos con ciudadanos afectados por el accidente y derrame de crudo, y lamentamos profundamente que esto haya ocurrido", añadió Thomas.
BP se plantea la posibilidad de indemnizar a los afectados por este contratiempo. Y ha dicho que no hará falta volver a presentar la reclamación aunque se hayan perdido los datos.
La información pertenece a personas que presentaron demandas ante BP antes de que el Centro de Reclamaciones del Golfo de México se hiciera cargo de las compensaciones en agosto. La compañía petrolífera indemnizó con alrededor de 400.000 dólares a los afectados. Según la publicación inglesa, se pagó a 172.539 afectados un total de 3.600 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario