viernes, 25 de marzo de 2011

Dos japoneses son hospitalizados por radiactividad a su llegada a China


Evacuados Japón en Venezuela
201 evacuados de Japón han llegado al aeropuerto internacional de Maiquetia, en Venezuela. (EFE)

  • Ambos se encuentran ingresados en un hospital de Suzhu "para recibir tratamiento".
  • Toda su ropa y sus equipajes han sido destruidos.
  • Un barco japonés ha sido retenido en el puerto chino de Xiamen al detectarse niveles anormales de radiación en el casco.
AGENCIAS. 25.03.2011 - 08.43h
Dos ciudadanos japoneses han tenido que ser hospitalizados tras su llegada a China en un vuelo comercial procedente de Tokio al presentar "un grave" índice de radiactividad, según ha anunciado este viernes la administración china encargada de la seguridad.

Al llegar a Wuxi, en la provincia oriental china de Jiangsu, se les detectó un nivel de radiactividad "que supera gravemente los límites" autorizados, ha indicado dicha administración.
Ambos se encuentran ingresados en estos momentos en la ciudad de Suzhu "para recibir un tratamiento" y tanto su ropa como sus equipajes fueron destruidos.
Se les detectó un nivel de radiactividad "que supera gravemente los límites" autorizados
Por otro lado, un mercante japonés ha sido retenido en el puerto chino de Xiamen, en la provincia de Fujian, al detectarse niveles anormales de radiación en los controles hechos por las autoridades portuarias, según ha informado la agencia oficial Xinhua

El navío, que pertenece a la compañía japonesa Mitsui OSK Lines, presentó cantidades anormales de radiación en el casco, por lo que se recomendó su atraque para realizar más pruebas que permitan confirmar el origen de la radiación así como asegurar que no presenta un peligro para la salud.

Estuvo en Tokio el dia 17

La ruta seguida por el barco y facilitada por las autoridades portuarias situó el barco en Estados Unidos hace dos semanas y en Tokio el día 17 de marzo, desde donde partió hacia el puerto de Xiamen. 

China vigila sus costas, a petición de la Administración General de Inspección y Cuarentena, desde el pasado día 12, un día después del terremoto de y el posterior tsunami que dañó la planta japonesa de Fukushima Daiichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario