lunes, 7 de marzo de 2011

E10: auge y caída de un biocombustible -


INDUSTRIA AUTOMOTRIZ  | 03/07/2011


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Reina el caos en las gasolineras de Alemania como los conductores se niegan a comprar el nuevo biocombustible E10 por miedo a arruinar sus motores.Mientras tanto, el gobierno y la industria se culpan mutuamente por el fracaso de la desinformación.


Es algo más que un problema de ajuste. El caos que rodea a la introducción del nuevo biocombustible E10 para reemplazar convencionales Super Plus se ha traducido en el temor y la desconfianza en las carreteras de Alemania.
Muchos conductores prefieren el gas de edad, a pesar de que cuesta hasta ocho céntimos de euro (11 centavos de dólar EE.UU.) por litro, por temor a que E10, con su alto contenido de etanol, va a dañar sus motores.
E10 es seguro para el 93 por ciento de todos los vehículos registrados en Alemania y 99 por ciento de todos los automóviles de fabricación alemana. Pero que al parecer ha hecho poco para tranquilizar a los conductores, el 70 por ciento de los cuales se adhiera a lo que saben.
Aparte de la preocupación por el etanol del 10 por ciento, E10 es también menos eficaz, algo negar la ventaja de precio.
La asociación alemana de la Industria Petrolera (MWV) supuestamente E10 anunció que no sería entregado a las estaciones de gas adicionales, lo que significa que alrededor de la mitad de las estaciones de servicio de 15.000 de Alemania no suministro del nuevo combustible. La asociación, sin embargo, negó haber hecho tal anuncio, sólo se suma a la confusión general.
La culpa del juego
Medio Ambiente de Alemania ministro Norbert Röttgen fuertes críticas de la industria de combustible para la publicidad no está bien E10 en las gasolineras. "La confusión que la industria petrolera ha creado es inaceptable", se quejó él.
El alemán de automóviles asociación ADAC ha dado su apoyo al ministro. "La industria petrolera es el único responsable por el caos que siguió a la introducción de E10", dijo el portavoz de ADAC Maxi Hartung. "Para que haya absolutamente ninguna información disponible acerca a introducir un producto nuevo es el enfoque equivocado."
La introducción de la mezcla de combustibles sigue una nueva directiva de la UE que dice que el porcentaje de biocombustibles en el petróleo debe ser examinado para reducir la dependencia europea del petróleo. El Ministerio alemán de Medio Ambiente está poniendo en práctica el plan y la industria está luchando por cumplir.
"La ley dice que el consumidor debe utilizar E10 a partir de ahora," dijo Klaus Picard MWV cabeza. "Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para lograrlo."
MWV ha reaccionado con firmeza a la sugerencia de que la industria está arrastrando sus talones. "La industria del petróleo está haciendo todo lo posible para alcanzar objetivos de biocombustibles del gobierno", dijo la asociación en un comunicado. "Esto trae un montón de esfuerzo y el coste de la misma. Estamos tomando la tarea de educar a los conductores muy en serio, pero al final del día, la información sobre la compatibilidad de los vehículos al nuevo combustible sólo pueden ser ofrecidos por los fabricantes de automóviles. "
Otras medidas, más presiones
La declaración continúa con una lista de MWV esfuerzos para informar al público, incluyendo folletos, carteles y líneas de asistencia - y algunas excusas. "La capacidad de producción de las refinerías y el número de tanques de almacenamiento de combustible en las refinerías, los almacenes y, especialmente, las estaciones de gas son generalmente limitados", dijo. "Los operadores se les pide que ejecute la directiva con las plantas de producción existentes en la infraestructura existente."
MWV cree que las refinerías están siendo sometidos a enormes presiones del gobierno para aplicar la Directiva. "Bajo circunstancias normales, se detenía y retirar un producto que está experimentando la aversión como gran parte de los clientes", dijo Picard. "Pero hay que ser claros:. Este no es un mercado normal, pero una intervención masiva del Estado"
El superávit de la E10 y la escasez de Super Plus ha creado problemas económicos que no pueden ser fácilmente resueltos.Muchas refinerías en Alemania han cambiado su producción a la E10, que sólo pueden venderse en el mercado interno, ya que otros países utilizan otras composiciones químicas en su combustible.
Pero ADAC no es perdonar, sobre todo porque cree que unos 3 millones de conductores de automóviles no pueden utilizar el nuevo biocombustible y se ven obligados a comprar el combustible convencional más cara. "ADAC tanto, es un llamado a las compañías petroleras para ofrecer un precio asequible E5 Super combustible como una alternativa", dijo en un comunicado, que también pidió que se E5 Super importados de países vecinos como Francia.
Hacerlo a la francesa
Hasta ahora, Francia es el único otro país de la Unión Europea que han introducido E10, y parece que han eliminado en los biocombustibles con la fricción relativamente poco.
Francia presentó el E10 en abril de 2009, su tercera de biocombustibles. Además, el gobierno francés publica una lista de modelos de automóviles de biocombustibles-compatible, que se actualiza periódicamente.
Otros países, en comparación, están desplegando el nuevo combustible más lentamente. Gran Bretaña, por ejemplo, presentará E4 (con sólo 4 por ciento de etanol) en abril, seguido por E5 al final del año. Y queda por ver cuándo y si el país presentará E10.
los conductores alemanes, al parecer, tendrá que acostumbrarse a E10 con mayor rapidez."Sabemos que los clientes generalmente repostar una vez cada dos semanas", dijo Picard. "Así que tenemos que hacer todo lo posible para asegurarse de que ha llamado a los proveedores primarios y le preguntó si su coche es compatible con E10 por la ola de recarga de combustible que viene".

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