martes, 15 de marzo de 2011

Empeora la crisis nuclear en Japón y los efectos dependen del viento


Blogpost por Andrew Davies - 15 de marzo de 2011 a las 09:58
altos niveles de registro de la radiación han sido encontrados cerca de la 1, planta nuclear de Fukushima consecuencia de la explosión en su número 1, 2, 3 y 4 unidades. Y la radiación 9 veces los niveles de referencia se han encontrado cerca de Tokio. Un factor crítico ahora es la dirección del viento.
wind direction from Fukushima nuclear power plant © zamg
Pronóstico de la dirección del viento desde el Servicio Meteorológico del Estado de Austria - ZAMG ©

Cronología de los acontecimientos recientes en Fukushima 1 (Daiichi):

Domingo, por la tarde - Explosión en una unidad confirmado por las autoridades japonesas.
Lunes, tarde por la mañana - Explosión en la unidad 3 confirmado por las autoridades japonesas.
Martes por la mañana - Explosión en la unidad 2. La explosión se teme que se han roto una parte de la vasija de contención del reactor (la contención de hormigón) llamado el pozo (también conocido como el toro o la piscina de supresión). Combustible fusión aún está en curso, con información más reciente sobre el nivel del agua poniendo en alrededor de menos de 2 metros, es decir, la mitad de las barras de combustible están expuestos.
Martes por la mañana - se inicia fuego en la unidad 4, seguido después por una explosión. Reactor 4 fue cerrada en frío sin el combustible cargado en el momento del terremoto, lo que significa que la piscina de combustible gastado es la fuente probable.  
Estos se pensaba que todos se explosiones de hidrógeno (aunque no es seguro). No son las explosiones nucleares, al igual que una bomba nuclear. El riesgo para el público en general es causada por la radiación del núcleo del reactor o almacenan materiales nucleares. Los trabajadores habrían sido heridos en algunas de las explosiones.

Situación sanitaria y de seguridad
• La mayoría de los 800 trabajadores habrían sido evacuados. Los 50 que se quedaron están llevando a cabo gran riesgo personal.
• Los niveles extremadamente altos de radiación se mide en torno a Daiichi en la mañana del martes. Cerca de la Unidad 4, 100 a 400 mSv / h se informó, y los niveles de 30 mSv / h entre las unidades 2 y 3. Los niveles se han confirmado explícitamente a ser medido en mili-Sievert, no micro, por el secretario de gobierno Edano, lo que significa una amenaza inmediata para la salud y cien veces más que cualquier otra medida hasta ahora.
• Las personas dentro de 20 a 30 kilómetros de radio de la planta se les dice por el gobierno para quedarse en casa, apagar la ventilación y el polvo de sus ropas y zapatos, así como tomar una ducha bien si vienen de fuera.
• Los niveles de radiación de fondo nueve veces se midieron en la medida en Kanagawa, que es de 250 km al sur-suroeste y muy cerca de Tokio. En Utsunomiya, 140 km al suroeste del sitio, los niveles eran 33 veces superiores a lo normal. En Sendai, a 100 km al norte, los funcionarios dijo a todos para evitar la lluvia, ya que podría llevar a la contaminación radiactiva. Previsión de viento es la dirección sudeste hacia el Este, es decir, el interior y potencialmente hacia Tokio.
• La ciudad de Minamisoma se encuentra en la zona de 20-30km, con una población de 71.000 personas.
• De acuerdo con el secretario del gobierno japonés Edano, la Unidad 4 se cree que es la fuente de los niveles de radiación de alta, lo que hace que sea aún más alarmante - el combustible gastado han isótopos mucho más larga vida de un núcleo del reactor en caliente, lo que significa más posibilidades de largo contaminación plazo.

¿Qué será lo próximo?

Es muy difícil predecir lo que sucederá después. La situación en las unidades 2 y 4 no está bajo control y el potencial de grandes emisiones radiactivas existe. La radiación de alta y daños en las instalaciones hace que el trabajo de su extremadamente difícil. Nuestros pensamientos están con aquellos que sufren por las consecuencias del terremoto y el tsunami y esta crisis que se desarrolla nucleares.
Vamos a continuar monitoreando la situación y actualizaciones posteriores en esta página y nuestra cuenta de Twitter .

No hay comentarios:

Publicar un comentario