jueves, 17 de marzo de 2011

En Japón Lograron Reanudar Alimentación Eléctrica Hacia La Planta Averiada

17 mar 2011 / 23:03 MSK
Los ingenieros japoneses lograron reanudar la alimentación eléctrica del sistema de enfriamiento de los reactores y depósitos de combustible nuclear consumido en la planta nipona Fukushima-1, según informó hoy el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Según información de varios medios de comunicación, en el área del tercer bloque podrían albergarse reservas de combustible de uranio y plutonio para el funcionamiento del reactor.

Las autoridades de Japón en un comunicado informaron que ya terminaron de poner la red de transporte de energía eléctrica hacia el reactor número dos. Los especialistas planean ponerla en funcionamiento después de que haya finalizado la operación de arrojar agua al reactor número tres.
Las autoridades niponas decidieron no seguir llevando a cabo la operación de arrogar el agua hacia el tercer bloque de la plana nuclear en crisis Fukushima-1 desde vehículos especiales por un riesgo a la salud del personal que presentan los altos niveles de la radiación cerca del objeto, según informó el canal NHK.
Este jueves se estaban efectuando las labores de arrogar el agua hacia el tercer bloque de la planta. En la operación participaban helicópteros de las fuerzas de autodefensa de Japón, junto con vehículos especiales dotados de  potentes cañones de agua.
Después de la operación fue registrado un aumento de 3,7 microsieverts en los niveles de radiación hasta alcanzar los 4.000 microsieverts por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario