miércoles, 23 de marzo de 2011

Google contra la desinformación sobre el cambio climático

21/03/2011 Editorial RWWES 
Dado la polémica existente en torno al cambio climático y la abundancia de resultados que lo niegan, Google ha contratado a 21 expertos para mejorar la calidad de las búsquedas relativas a este tema. Además, el lanzamiento de su herramienta Google Earth Engine permite a los científicos monitorizar el incremento de las temperaturas o el avance de la deforestación a nivel mundial.
Google está dedicando parte de sus energías a combatir el cambio climático. El brazo filantrópico del gigante de Internet, Google.org, ha encabezado la formación de un equipo de 21 investigadores sobre el clima con el objetivo de promocionar un conocimiento profundo sobre el tema.
El plan de la compañía se basa en comprobar el rigor científico de los resultados que muestra Google para búsquedas relacionadas con el cambio climático. “Estamos viendo muy claramente con el cambio climático que nuestras elecciones de políticas actualmente no están basadas en el conocimiento y la comprensión”, señala Paul Higgins, Gooogle fellow y director de política adjunto de la American Meteorological Society.
Esto viene a partir de un estudio en Estados Unidos, donde un 20% de los encuestados creen que los efectos del calentamiento global no tendrán lugar nunca, mientras que tres años antes este porcentaje era de un 11%. Además, en el Energy and Commerce Commitee se rechazaron tres enmiendas para aceptar oficialmente que el cambio climático está sucediendo.

Google combatiendo el cambio climático

La intención de Google con este proyecto es combatir la desinformación que puede existir en torno a este tema, dado que determinados sites se pueden posicionar mejor sin tener un contenido más exacto sobre el cambio climático.
Pero la compañía no se ha quedado sólo aquí. La puesta en marcha de su herramienta Google Earth Engine está encaminada, entre otros usos, a facilitar la labor a los investigadores. Con ella se podrá trazar un mapa mundial sobre el incremento global de las temperaturas, comprobar el estado de la superficie terrestre y los progresos de la deforestación.
Google FInance también forma parte de otra de las iniciativas de la multinacional para contribuir a la concienciación sobre el cambio climático. Recientemente, el buscador financiero ha incluido en los perfiles de las empresas información relativa al consumo y emisiones de carbono en 2010, provenientes del organismo por Carbon Disclosure Project (CDP). De esta forma se puede conocer la puntuación que cada compañía obtuvo en este apartado.

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