viernes, 18 de marzo de 2011

Greepeace Rusia abre sitio con mediciones del nivel de radiación

17 mar 2011 / 23:57 MSK
Greenpeace Rusia creó un sitio en Internet con un mapa del nivel de radiación en Japón y el Oriente Lejano. Allí serán puestos los datos de mediciones del Servicio Hidrometeorológico Ruso y de otras fuentes, anunció el dirigente del programa energético del organismo, Vladímir Chuprov.

En las estaciones atómicas japonesas Fukushima-1 y Fukushima-2 fue activado el régimen de emergencia por el estropeo del sistema de enfriamiento en ellas. En Fukushima-1 tuvieron lugar tres explosiones —en el primer, segundo y tercer reactor—, y un incendio en el cuarto bloque. Como consecuencia se produjo una fuga de radiación.
El fin del proyecto de Greenpeace, ubicado en http://radiation.crowdmap.com/main, es dar la posibilidad de enviar y distribuir información sobre el nivel de radioactividad en Rusia, Japón, EE. UU. y Canadá. Cada persona que desee participar puede publicar los datos de sus mediciones en la región. Además, se pueden publicar datos de blogs o sitios con enlaces a la fuente informativa.
“La presencia de mediciones privadas en el sitio aumentará la fe del pueblo a la información oficial, dará la posibilidad de verificarla, indicará que en el futuro próximo no habrá problemas y así calmará los temores de la gente en cuanto a los problemas”, dice Chuprov.
Según los datos del Servicio Hidrometeorológico Ruso, el nivel de radiación en el Extremo Oriente del país sigue estando dentro de la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario