martes, 8 de marzo de 2011

Japón se llena de máquinas dispensadoras de bebida como puntos de recarga para coches eléctricos

publicado el martes 08 marzo 2011 por Ana
Me da que los japoneses han acertado aplicando esta original y práctica idea de convertir las máquinas expendedoras de bebidas en puntos de recarga para los coches eléctricos. Es más, quizás éste sea el pistoletazo de salida que popularice el uso de estos automóviles en el país nipón, incluso, por qué no, en el mundo entero.
A partir del 10 de marzo, los usuarios de los coches eléctricos que circulen por Japón lo tendrán mucho más fácil para llenar los estómagos de sus amigos de cuatro ruedas. Porque, dentro de tres días, sin ir más lejos, las típicas maquinitas dispensadoras de bebida que salpican las calles ampliarán la tan necesaria infraestructura de recarga para este medio de transporte ecológico, todavía en ciernes.
Son varias las empresas japonesas que se han decidido a dar este innovador servicio, que será una realidad en numerosas, pero aún no en todas, estas máquinas, transformadaspara su nueva función por el operador de telecomunicaciones Softbank.
Como es fácil imaginar, el sistema de pago será el mismo que incorporan estas máquinas para la compra de las bebidas, sólo que en este caso lo que pagas es la electricidad. Igualmente ingeniosa es la inclusión de los puntos de recarga en los sistemas de navegación de los coches, haciendo más cómodo y fácil encontrarlos.
Si la experiencia piloto tiene éxito, el plan es seguir transformando las restantes máquinas (hay alrededor de 2.5 millones) en puntos de recarga. Conscientes de que el precio de estos coches ya echa para atrás el comprador, con esta medida se intenta superar un segundo obstáculo, como es la escasez de estaciones donde cargarlos.
Vía | www.maxisciences.com Fotografía | くーさん

No hay comentarios:

Publicar un comentario