miércoles, 2 de marzo de 2011

La Hora del Planeta se desarrolla más allá de la hora, más allá del interruptor de la luz

Publicado el 02 de marzo 2011

SINGAPUR: La Hora del Planeta Co-fundador y director ejecutivo, Andy Ridley, ha anunciado hoy una serie de alto perfil y las acciones individuales del medio ambiente, y una nueva plataforma en línea dinámica, con motivo del lanzamiento mundial de la Hora del Planeta, Más allá de las horas. 


Más allá de las horas marca el inicio de una nueva etapa para el movimiento de La Hora del Planeta. En 2010 cientos de millones de personas en todo el mundo participaron en la Hora del Planeta, pero apagar las luces fue sólo el comienzo. Este año la Hora del Planeta pide a la gente a comprometerse con una acción, grande o pequeño, que van a realizar para el futuro de nuestro planeta.

Jim Leape, Director General de WWF, quien se dirigió a los medios de comunicación en el lanzamiento, dijo: "Los desafíos que enfrenta nuestro planeta son enormes, pero nunca subestimar la posibilidad de cambio cuando nos enfrentamos a estos retos con el propósito común de verdad. Cientos de millones de personas en todo el mundo nos han dado una idea de lo que es posible. Ahora es el momento de ir más allá de la hora y mostrar lo que se puede hacer -. Por el pueblo para el planeta "


Una plataforma en línea www.earthhour.org / beyondthehour que captura y permite a los individuos, los gobiernos y organizaciones de todo el mundo para compartir sus acciones, actuará como la herramienta para mostrar e inspirar a los compromisos para proteger a la única cosa que todos tenemos en común - el planeta .

"El Más allá de la plataforma horas se ha construido con los medios de comunicación social en su núcleo," dijo Ridley. "Los medios sociales jugarán un papel crucial para la Hora del Planeta 2011, lo que nos permite conectar con millones de personas que se han comprometido a emprender una acción duradera para el planeta." 

La plataforma, creada con Leo Burnett, se traduce a 11 idiomas, e integrado con la mayoría de las principales redes sociales como: Facebook, Twitter, Mixi, Myspace, Odnoklassniki, Cloob, Orkut, Qzone, Renren, Vkontakte, Maktoob, Skyrock, Xing, y Zing. Más de 1.000 acciones ya se han compartido en la plataforma en línea dinámica.

"Toda persona tiene el poder de hacer el cambio: un presidente puede cambiar una organización, un niño de 7 años de edad, puede cambiar un salón de clases, y un presidente puede cambiar un país.Lo que estamos anunciando hoy es sólo el comienzo ", dijo Ridley."Es a través de la acción colectiva de los individuos y organizaciones que podremos hacer realmente una diferencia, que es por eso que estamos instando a la gente en todo el planeta para compartir cómo van a ir más allá de la hora presente Hora del Planeta".

Acciones anunciadas en el lanzamiento global de hoy incluye los siguientes compromisos de alto perfil y el individuo: 
  • El Gobierno de Nepal se ha comprometido a poner fin completa a la tala de árboles en la Cordillera Churiya, un área de bosque vitales ecológicos y sociológicos que abarca más de 23.000 kilómetros cuadrados.
  • Pocoyó, una serie de televisión animada, llegará a sus millones de fans en edad preescolar en todo el mundo durante el próximo año, el fomento de "aprendizaje a través de la risa", utilizando el humor y aprender a informar a los niños sobre temas ambientales.
  • Nathi Mzileni, un joven de 15 años de edad, de Suazilandia, se inspiró para tomar medidas en 2010, cuando se dio cuenta de su pueblo no participó en la Hora del Planeta. Formó un grupo en su escuela secundaria llamado Green Enviro educar a la gente sobre el cambio climático, y este año será por sí solo hacer la Hora del Planeta sea una realidad en la ciudad de Shimunye, Swazilandia.
  • Mengniu Dairy (Mongolia Interior Mengniu Dairy (Group) Co., Ltd.): la compañía de productos lácteos chinos se duplica el número de cartones de leche se recicla y el aumento de su uso de envases certificados FSC.
  • Li Bingbing, los chinos en calidad / sensación de cantar, se ha comprometido a ser vegetariano durante 100 días de este año, a fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono causadas en el ciclo de producción y consumo de carne.
  • Señor Alcalde de Sydney, Clover Moore, MP, se ha comprometido a: otros seis ciclovías separadas, la instalación de luces LED en los parques y calles, y la ratificación de una planta de trigeneración para proporcionar energía de bajo carbono.
  • Chloe Nicol, una niña de 7 años de edad, de Australia, está guiando a su escuela para aumentar el reciclaje y reducir el desperdicio de energía. La escuela ahora también cierra las persianas en lugar de utilizar aire acondicionado para enfriar las habitaciones.
  • Parrys Raines, una niña australiana de 15 años de edad, ha convencido a su escuela para instalar estaciones de llenado de agua y proporcionar a cada alumno y el profesor con una botella reutilizable de acero inoxidable potable para reducir los residuos de botellas plásticas.
  • CB Richard Ellis es ir más allá de la hora en 2011 por el objetivo de superar grabar su año anterior de más de 254 millones de pies cuadrados de propiedades inmobiliarias que participan en la Hora del Planeta, así como realizar eventos disponibles y las actividades para la participación de los trabajadores cada mes (La Hora del Planeta, Día de la Tierra, Green Building Día, Semana del Clima, etc)
  • Credit Suisse AG se convirtió en carbono neutral en 2010 a través de su global "Cares de Credit Suisse por el Clima" iniciativa. Este año, así como el patrocinio de La Hora del Planeta México, Credit Suisse seguirá para ir 'Más allá de las horas "mediante el envío de personal a una reserva forestal de Brasil para apoyar la investigación de campo sobre los efectos del cambio climático.
  • Power98FM se asegurará de que todas las luces, computadoras y el equipo se apagará en los estudios cuando no esté en uso, y continuará apoyando activamente las iniciativas de WWF.
  • Singapur pop dúo de Jack y Rai: Jack ha cambiado a un sistema más eficiente del aire acondicionado, y se comprometió a ajustar la temperatura a 24 grados centígrados.Rai se ven menos televisión, jugar menos juegos de video, y tocar la guitarra acústica más para reducir su consumo de energía.
  • Holiday Inn Atrium Singapur se ha comprometido a sustituir a las bombillas de luz en todas sus 504 habitaciones a las bombillas LED de bajo consumo.
  • Wasim Akram (leyenda de cricket de Pakistán) ha hecho un compromiso personal para dejar de usar bolsas de plástico, reciclar y reutilizar, y para utilizar su alto perfil de promover y fomentar el mismo comportamiento a lo largo de Pakistán y el resto del mundo.

Enlaces relacionados


Fuente: wwf.panda.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario