domingo, 20 de marzo de 2011

Las autoridades Niponas planean cerrar la planta Fukushima-1

20 mar 2011 / 18:31 MSK
Las autoridades niponas planean cerrar la planta Fukushima-1. Así lo informó hoy el jefe de gabinete del Gobierno de Japón, Yukio Edano.
Esa fue la primera declaración por parte del Gobierno japonés acerca del futuro de la planta nuclear de generación de electricidad ubicada en el este del país.
Edano dijo que en esta etapa no se puede afirmar algo determinado, sin embargo, si aseguró que “observando objetivamente la situación, es claro lo que hay que hacer”, concluyó.
No obstante, se subraya que la decisión no depende solamente de la autoridad del Estado debido a que la central está administrada por la empresa privada Tokyo Electric Power (TEPCO).
La planta nuclear Fukushima 1 fue construida en los años 70 y es una de las más viejas de Japón. Se sitúa a unos 250 km de Tokio (capital de la nación) y cuenta con seis reactores que resultaron gravemente dañados por los eventos del 11 de marzo.
Mientras tanto, el número de víctimas tras la catástrofe sigue aumentando. Las autoridades del país divulgaron datos actualizados sobre la cantidad de personas afectadas. Las víctimas mortales se estiman en 8.450 personas, 12.932 se encuentran desaparecidas.
Se informa, además, que el primer ministro de Japón, Naoto Kan, el 21 de marzo realizará una visita a la central averiada, según informaron portavoces del gabinete de ministros de Japón.
Perdidos en Japón: siguen encontrando supervivientes bajo los escombros
Desde el 11 de marzo han pasado nueve días, sin embargo, los rescatistas siguen encontrando personas vivas. Esto ya se considera como un verdadero milagro.
Hoy, en la ciudad de Ishinomaki (la prefectura de Miyagi) la policía japonesa encontró con vida a una mujer de 80 años y un joven de 16 que habían permanecido debajo de los escombros los nueve días desde la tragedia.
AFP / Kahoku Shimpo
"Una mujer de 80 años y un adolescente 16 fueron descubiertos esta tarde debajo de escombros. Tenían una ligera hipotermia pero estaban conscientes", dijo un portavoz de la policía de Ishinomaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario