martes, 8 de marzo de 2011

Leonor Varela arremete contra el Gobierno por aprobación de Termoeléctrica Castilla


www.emol.com 02.03.11.
La actriz y activista medioambiental asegura que seguirá criticando al presidente Piñera por sus "acciones incoherentes" en materia ecológica.
leonor_varelaVIÑA DEL MAR.- La actriz chilena Leonor Varela manifestó públicamente su molestia por la aprobación de la Termoeléctrica Castilla, decisión que tomó el pasado 25 de febrero la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama.
La intérprete de "Cleopatra" indicó en un comunicado de prensa que seguirá "criticando al Gobierno por sus acciones incoherentes como la aprobación de Castilla".
En el documento, la actriz recalca que su posición como medioambientalista es independiente, pues ella colaboró con una campaña del Sernatur, pero no cobró por ella.
"Apoyé la campaña del ministerio del Medioambiente y Sernatur "Te trajiste un buen recuerdo de tus vacaciones, ¿y tú que dejaste?" porque sentí que podía tener un impacto positivo en nuestra sociedad y nuestra pésima costumbre de basurear el entorno natural. Al no percibir un salario del Gobierno, mantengo mi posición independiente y sigo criticando sus acciones nefastas como la aprobación de Castilla".
Varela subrayó que Chile tiene potencial para generar energía solar, eólica, maremotriz y geotérmica, por lo que no comprende las razones por las que "se premian los intereses económicos de unos pocos por sobre el bien de la gran mayoría de chilenos y de nuestra naturaleza".
"Claramente la aprobación de Castilla así como la de Isla de Riesco que abastecería esta y varias otras termoeléctricas, me aleja de la visión que tiene el Gobierno para el futuro de nuestro país. A mí me gustaría que Chile, con sus recursos únicos y abundantes, se convirtiera en líder de las energías del siglo XXI, en vez, creo que estamos vendiendo nuestros recursos naturales de forma ciega, y empantándonos en el pasado con una energía sucia, arcaica del siglo XIX. Como dicen: "pan para hoy, hambre para mañana". Una pena, pues serán las poblaciones de estas zonas y la naturaleza las que pagaran el precio", explica la actriz.

ecosistemas.cl/web

No hay comentarios:

Publicar un comentario