sábado, 16 de abril de 2011

Patagonia Sin Represas: Recibimos un escaso financiamiento de fundaciones extranjeras

14.04.2011
Coordinador político del organismo respondió así a los cuestionamientos de HidroAysén. "Daniel Fernández ha conseguido que se hable de temas secundarios", afirmó Hernán Sandoval.
Autor: Cooperativa.cl
Hernán Sandoval, coordinador del área política y presidente de Chile Ambiente, miembro de Patagonia Sin Represas, respondió a los cuestionamientos hechos por Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de HidroAysénsobre el origen de sus recursos, llamándolos a transparentar de dónde se financian.

"Recibimos financiamiento escaso de fundaciones extranjeras, básicamente del Natural Resources Defense Council, pero esto es muy lejos de ser importante, lo importante es qué política energética necesitamos para Chile", indicó en El Primer Café de Cooperativa
.
Para Sandoval, "Daniel Fernández consigue una cosa muy importante, desde el punto de vista de su campaña publicitaria: no discutir los temas principales sino discutir los temas secundarios".

"Daniel Fernández afirma que necesitamos crecer 10.000 megas en esta década, pero no dice que HidroAysén empieza a producir el 2025, o sea para las necesidades y las inversiones en el sector minero, HidroAysén no llega", sentenció.

En tanto, este lunes el proyecto respondió las 199 observaciones de los servicios públicos a su proyecto de construir cinco centrales hidroeléctricas en la Patagonia, reanudando así el proceso de tramitación ambiental de la iniciativa.

Según detalló la firma -propiedad de Endesa y Colbún-, se trata "de la tercera Adenda a su Estudio de Impacto Ambiental ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario