sábado, 16 de abril de 2011

Consejo de Defensa de la Patagonia denuncia que HidroAysén presentó adenda en forma clandestina


Martes 12 de Abril del 2011
· Organizaciones denuncian que la empresa ingresó sus respuestas a las observaciones de los servicios públicos “sin transparentarlo a la ciudadanía”. · Información se hizo pública en el sistema electrónico justo el día en que el Presidente Sebastián Piñera debía realizar una serie de actividades en el lugar epicentro de la intervención programada por Endesa y Colbún.
Coyhaique-. Como una movida “clandestina, incoherente con el discurso de transparencia que publicita la empresa” calificaron en el Consejo de Defensa de la Patagonia el ingreso del tercer adenda de HidroAysén, supuestamente, hace una semana, pero que recién este lunes 11 fue visibilizado en el Sistema de Evaluación Ambiental electrónico. Justamente el mismo día en que el Presidente Sebastián Piñera debía realizar una serie de actividades en el lugar epicentro de la intervención programada por Endesa y Colbún.

“Así como los ejecutivos de la empresa promocionan con tanto ahínco los regalos, becas y entrega de recursos económicos a las comunidades, a los chilenos nos habría interesado conocer por ellos mismos que estaban ingresando las respuestas a las observaciones técnicas de los servicios” expresaron en la entidad que reúne a más de 80 organizaciones locales, nacionales y extranjeras que impulsan la Campaña Patagonia sin Represas. Sus palabras apuntan a la incongruencia que muestra la tramitación del cuestionado proyecto, donde la carta de ingreso del adenda firmada por el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, está fechada el 5 de abril pero que recién hoy se hizo pública en el sistema electrónico.

“Cuál es la preocupación de los impulsores de este megaproyecto destructivo, que un hito como éste lo hace sin informarlo a la ciudadanía, en forma clandestina, actuando contrariamente al discurso de transparencia que publicitan” señalaron.  “Seguramente están preocupados por la abrumadora reacción ciudadana de rechazo a sus intenciones, algo que no han logrado revertir ni con dinero ni con campañas del terror como las que hemos conocido en el último tiempo” señalaron en la organización.

En el Consejo de Defensa de la Patagonia informaron que estarán “atentos, al igual que millones de chilenos, a la tramitación de este proyecto, que es sólo una parte del largo camino que debe recorrer esta iniciativa para su hipotética materialización”.

Fuente: eldivisadero.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario