viernes, 15 de abril de 2011

El dramático aumento en la radiación que se encuentran en el depósito de residuos nucleares alemanes

NUCLEAR  | 04/14/2011 

Aumento en los niveles de radiación han sido encontrados en el depósito de residuos nucleares de Asse controvertido en el estado alemán de Baja Sajonia. El descubrimiento ha dado lugar a nuevas convocatorias para el depósito que se vacía y cerrada.


Las autoridades alemanas de seguridad nuclear han encontrado altos niveles de radioactividad en una perforación en el depósito de residuos de Asse atómica en el estado noroccidental de Baja Sajonia.
La Oficina Federal para la Protección contra las Radiaciones (BfS) midió una concentración de la sustancia radiactiva de cesio de 240.000 bequerelios por litro. La medida fue tomada a 750 metros bajo el nivel del suelo.
Un portavoz de la BfS, dijo la medición fue de 24 veces por encima del límite permitido y fue el nivel más alto registrado desde que los residuos nucleares dejó de ser almacenado en el depósito en 1978.
Añadió que la BfS se había asegurado de que nadie entró en contacto directo con la solución de sal contaminada y que no hay radioactividad podría filtrarse fuera. Él dijo que la razón para el nivel que se planteó fue desconocido.
Bomba de tiempo
A raíz del descubrimiento, se han renovado las peticiones de los contenedores almacenados en el depósito se va a recuperar. El portavoz parlamentario Verde sobre la política nuclear, Sylvia Kotting-Uhl, dijo que el tiempo se estaba acabando y se describe la estación como "bomba de relojería".
Ute Vogt parlamentario del SPD pide que se aclare por completo el gobierno alemán. Vogt dijo que la coalición tuvo que dejar en claro que no estaba eludiendo la cuestión de la disposición final de residuos atómicos en su dirección supuesta nueva política energética.
La antigua mina de sal tiene unos 127 mil contenedores con residuos radiactivos de baja y media calidad, colocada allí desde 1967 hasta 1978. Hay planes en marcha para recuperar los envases, pero los expertos primero es necesario determinar su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario