viernes, 29 de abril de 2011

EL PECADO DE EUA, EL RECUERDO Y LA GUERRA CONTRA ENERGIA NUCLEAR

Miércoles, 27 de Abril de 2011 14:44 Ángela Chávez
GUANTÁNAMO, EL PECADO DE EU
WikiLeaks hace de nuevo de las suyas y de nuevo pone en evidencia a EU  con respecto a exhibir sus errores  ya que estos se refieren a las decisiones que se han tomado con los presos de Guantánamo, en donde  se da a conocer que  en el manejo de  los prisioneros  de ahí se mantuvieron muchas irregularidades así como injusticias, al retener a varios individuos en la cárcel sin tener  evidencia alguna de delitos, mientras que  soltaban a otros que se suponían eran de grave amenaza.
Algunos activistas y  expertos opinan que: WikiLeaks descorrió el velo sobre el 'pecado original' de Guantánamo.

También se dice que esta fuente de información que se ha convertido en una pesadilla para el país norteamericano  dejan en evidencia un sistema plagado de errores y decisiones fallidas que contribuyeron a que el centro de detención ubicado en el sur de la isla de Cuba.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dijo que "Las evaluaciones unilaterales están plagadas de pruebas no confirmadas, información obtenida mediante tortura, especulaciones, errores y denuncias que demostraron ser falsas…

"Los documentos son el fruto del pecado original por el cual el Estado de Derecho quedó hecho trizas cuando se enviaron por primera vez detenidos a Guantánamo".

Las asociaciones que luchan por los derechos humanos han comenzado a reacciones, ahora veremos cómo responde la sociedad y EU para detener estas injusticias donde pagan justos por pecadores.
Información AFP
25 AÑOS DE UNA TRAGEDIA, CHERNOBIL
Hoy se recuerda el aniversario de una tragedia que ha corrido su veneno hasta nuestras fechas,  más allá de los años y de los hechos hoy se siguen viendo el corrosivo efecto que suele dejar una tragedia nuclear, la mayor de la historia antes del tsunami de Japón el pasado 11 de marzo que también ha mostrado la calamidad y alarma ante una emergencia atómica.

Se dice que luego de lo ocurrido en Chernobil  el 26 de abril de 1986 el cáncer no se había desarrollado tanto y no se sabía la magnitud y secuelas que dejaba la radioactividad que se extendió por los vientos llegando a dañar en cierta medida a muchos países y miles de personas.

La explosión envió ondas de radiación que se extendieron por todo Europa, un total de 31 personas murieron inmediatamente y otras muchas más fueron arrebatadas de su vidas por la radiación que desarrollo varias enfermedades.

Los años pasan pero las cicatrices quedan a veces tan latentes como las heridas. Esto es lo que comenta uno de los que vivieron esa tragedia hace 25 años: “Este es un día de luto para nosotros. Estamos de luto por las personas que hace 25 años lucharon para protegernos"… "Haremos todo lo que podamos para que esto nunca se repita".
“DETENGAN LA ENERGIA NUCLEAR”: JAPÓN
El recuerdo y sabor amargo de la tragedia hace que se busque enmendar los errores que los hombres cometemos en el trayecto de la vida.

Por esto en más de 200 agricultores afectados por la radiación que se filtra desde la planta nuclear Fukushima en Japón realizaron el martes una protesta frente a la sede de la empresa operadora, TEPCO.
Los 200 agricultores se manifestaron  llevando cintas verdes en el pelo, y  alzaban coles que decían no poder vender y portaban carteles con la leyenda "Detengan la energía nuclear", los agricultores dicen: “la crisis nuclear está destruyendo totalmente nuestro negocio agrícola".

La filtración radiactiva liberada por la planta Fukushima ha sido detectada en la leche, el agua y en las verduras con hojas grandes, tales como la espinaca en los alrededores de la planta.
EN BUSCA DE 12 MIL
Mientras que en Japón se realiza la búsqueda de 12 mil personas que han quedado desaparecidas luego del terremoto y tsunami ocurridos el pasado 11 de marzo.

Se estima que 25 mil militares de Japón y EU  iniciaron hoy una nueva misión en conjunto para buscar a todas las personas que desapreciaron la operación por primera vez cubre zonas a menos de 30 kilómetros de la central nuclear de Fukushima.

La búsqueda se prolongara hasta mañana y se movilizaran 90 aviones y helicópteros  así como 50 buques que rastrearan las zonas costeras de las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, las tres más afectadas por el desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario