viernes, 8 de abril de 2011

Energía "limpia" en Abu Dhabi


Blogpost por Kaisa Kosonen - 8 de abril de 2011 a las 10:43
Así que todavía estoy aquí, en Abu Dhabi . Ayer tuve la oportunidad de unirse a algunas partes delMinistros de Energía Limpia (CEM) .
Cuando el primer taxi me llevó hasta el lugar , pensé que el conductor había conseguido la dirección equivocada. No sabía que este tipo de palacios existía fuera de las películas de Disney. Pero no, era el lugar adecuado ... Así que aquí estaba yo, en medio de todo este oro y purpurina, almorzando con los ministros de energía y sus secuaces, hablando de la energía limpia. O más bien "energía limpia".
La ubicación era impresionante, pero lo que los ministros dijeron que era todo, pero. Los países CEM representan más del 80 por ciento del consumo mundial de energía. Ellos tienen todo el poder para cambiar las cosas y hacer una revolución energética realidad en este momento , si así lo desean. Pero por lo que escuché hoy - no están preparados.
Incluso en la cara de Fukushima, todos se comprometen a que el CEM es más asociaciones voluntarias para la energía limpia? ¿No crees que es hora de que algunas leyes reales - y la acción real?
Ah, y luego está la cuestión de lo que realmente está "limpio". En la rueda de prensa posterior, tanto en Gran Bretaña, Chris Huhne y de Estados Unidos Steven Chu habló mucho acerca de que la mayor contradicción alguna vez podría ser: "carbón limpio". Ambos sugirieron que sin carbón no podemos resolver las necesidades mundiales de energía. De hecho, no he oído el Sr. Huhne que citan fuentes de energía renovables o la eficiencia energética ni una sola vez! Eso no es una revolución energética.Eso es un intento desesperado de seguir como hasta ahora.
Que no hay alternativa al carbón más y más, por supuesto, no es cierto. Por suerte que el mito fue desmentido inmediatamente por Lykke Friis, el ministro danés de clima. Se presentó por primera vez su principio de Elvis: "un poco menos de conversación, mucho más de acción" y luego pasó a la actualidad de Dinamarca "declaración de independencia". Para el año 2050 Dinamarca se convertirá en independiente de petróleo, carbón y gas. Más de esto, por favor (sé que los asesores del gobierno también han presentado un plan de Alemania para tener un sistema 100% renovable de electricidad alimentada por el año 2050. Así que cuando van a declarar su independencia? Vamos, Alemania, no seas tímido!)
Por supuesto, 100% renovable no va a suceder durante la noche. Pero nunca va a pasar, si tu imaginación está limitada por la infraestructura energética existente. Por eso me complace tener la oportunidad de hablar sobre el papel de las energías renovables pueden desempeñar para garantizar también "carga base" suministro de energía con la Sra. Dipuo Peters, el ministro de Energía de Sudáfrica. Ella era hacer las preguntas correctas. Espero que pronto también dar las respuestas correctas y aprender acerca de cómo elecricity redes pueden ayudar a entregar el 100% de energías renovables . Sudáfrica tiene no necesita más nuclear y el carbón !
Pero volvamos a los chicos del carbón. Cuando se le preguntó lo que significa "energía limpia" políticas significa para la demanda de carbón de EE.UU., Chu respondió, con toda seriedad, que no se trata de la cantidad de consumo de carbón - que sólo tiene que utilizar carbón de manera limpia. Derecha. Y hace apenas un par de días, el sultán Al Jaber, de los Emiratos Árabes Unidos, dijo que además de la energía solar y eólica, los Emiratos Árabes Unidos, invertirá en "aceite limpio" y "nuclear limpia".
George Orwell se habría sentido orgulloso de estos políticos. La guerra es la paz . Sucia se limpia.Por favor, ayuda a limpiar la imaginación de estos chicos - mediante la firma de nuestra revolución energética .
Al dejar la Disney, como Emirates Palace Hotel, me pregunto cuando la primera limpieza Ministros de Energía se llevará a cabo realmente. Esta vez, era sobre todo "limpio". 
Kaisa Kosonen es un asesor de política Climático de Greenpeace Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario