miércoles, 27 de abril de 2011

Flotilla de puertos en Tauranga para apoyar el capitán Elvis

Press release | April 26, 2011 at 12:45
Tauranga: La flotilla de barcos oposición exploración profunda de petróleo mar frente a Cabo del Este navegó en Tauranga esta mañana para apoyar a sus compañeros el capitán Elvis Teddy, de te Wha-nau-Apanui un buque pesquero de San Pietro. Elvis Teddy fue arrestado el fin de semana después de que él y miembros de la tripulación, incluyendo el líder tribal Rikirangi Gage, fue a pescar frente a la encuesta de petróleo del buque Explorer Oriente (1).
Police board the te Whanau a Apanui owned fishing vessel, the San Pietro, off the East Cape to warn crew about approaching within set distances of the seismic survey ship the Orient Explorer. The San Pietro is part of the flotilla opposing deep sea oil drilling. Oil surveying has been halted for few days by activists from local Maori tribe, te Whanau a Apanui and Greenpeace. 04/12/2011 © Malcolm Pullman / Greenpeace
Elvis Teddy se encuentra actualmente en libertad bajo fianza a aparecer en la Corte del Distrito Tauranga a las 8.30 de la mañana del viernes.

Las pésimas condiciones del tiempo también significa que la flota tiene que refugiarse después de tres semanas de oponerse a la del petróleo de aguas profundas programa de exploración de la brasileña Petrobras, la gigante petrolera en el Rauku-mara Cuenca, frente a Cabo del Este. de perforación en alta mar amenaza la costa este de la Isla del Norte con un desastre Golfo de México del petróleo escala.

El patrón del viento de Avon Hansford dijo: "La gente de la Bahía de Plenty deben estar muy preocupados por la perforación de aguas profundas en la Cuenca del Rauku-mara como los derrames tienen una muy buena oportunidad de lavar los platos, en la bahía de Plenty y playas de Coromandel."

Hansford ha indicado que la flotilla se propone continuar su oposición en el mar después de la audiencia en la corte y agregó que, "Estamos invitando a boaties otros a unirse a nuestra flotilla en defensa de nuestros océanos y costas".

El público también se anima a reunirse pacíficamente en apoyo de peluche de Elvis fuera de la Corte de Distrito Tauranga de 8 de la mañana de este viernes 29 de abril.

Una reunión pública se espera que se celebrará en la orilla cerca de Tauranga las 11 horas.

Tras la comparecencia ante el tribunal de Elvis representantes de Teddy te Wha-nau un Apanui se reunirán para dar una conferencia de prensa en un lugar cercano (por confirmar).

 - FIN -

 Notas al Editor

(1) de radio mensaje Gage Rikirangi a Oriente Explorer el 23 de abril dijo: "Usted no es bienvenido en nuestras aguas. En consecuencia, y como expresión de nuestro maná en estas aguas y nuestra profunda preocupación por los efectos adversos de la perforación en alta mar, estaremos colocando el Wha-Apanui buque-un nau te directamente en su camino. No vamos a estar en movimiento, vamos a hacer algo de pesca. Eso es lo que nuestras aguas son para, no para la contaminación. Esto no es una protesta. Estamos defendiendo aguas tribales y nuestros derechos de las políticas de Gobierno imprudente y la amenaza de perforación en alta mar, que nuestro hapu-no han consentido y siguen oponiéndose ". La grabación sonora de Rikirangi Gage está disponible en:http://www.stopdeepseaoil.org.nz/audio.html
greenpeace.org/new-zealand/

No hay comentarios:

Publicar un comentario