domingo, 17 de abril de 2011

Gobierno japonés: Fukushima será inhabitable por 20 años

La Segunda. 13.04.11.
Se estudia la construcción de una ciudad ecológica para los evacuados.
fukushima_3El gobierno del primer ministro japonés, Naoto Kan , considera que la zona alrededor de la averiada central nuclear de Fukushima podría ser inhabitable durante los próximos 20 años, reconoció hoy el asesor Kenichi Matsumoto frente a la agencia Jiji Press.
La planta registra fuertes problemas que la han puesto al borde de la catástrofe nuclear tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo. Matsumoto, asesor especial del gobierno, ha propuesto por ello la construcción de una ciudad ecológica para hasta 10.000 evacuados en el interior de la provincia de Fukushima.
Como posible inspiración, Matsumoto nombró la versión alemana de las llamadas "ciudades jardín". Las primeras construcciones de ese tipo fueron realizadas en Alemania a comienzos del siglo XX.
Se aleja transporte marítimo
En tanto, los tripulantes extranjeros siguen vacilando a la hora de viajar cerca de la central nuclear dañada en Japón, incluso a algunos puertos fuera de la zona de exclusión, lo que obliga a las compañías navieras a depender de embarcaciones japonesas para transportar bienes, dijeron importantes ejecutivos de la industria.
Esto ocurre a pesar de las garantías que ofrece Japón, sobre la seguridad de los puertos de Tokio y Yokohama y el puerto petrolero de Chiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario