miércoles, 13 de abril de 2011

Gran Oso modelo Selva ofrece 'GreenPrint' para la protección forestal


Publicado por tracy.frauzel - 05 de abril 2011 a las 12:28 pm
A Grizzly Bear on a river ledge in the Great Bear Rainforest in British Co
Todos los derechos reservados . Crédito: Andrew Wright / www.cold-coast.com
Canadá forestales activista Eduardo Sousa marca el 10 º aniversario de un logro histórico para proteger rainfoersts:

Las Naciones Unidas han declarado 2011 el Año Internacional de los Bosques. Este es un momento para celebrar los bosques del planeta, pero es también una oportunidad para arrojar una luz muy necesaria sobre la deforestación significativa, que continúa en todo el mundo.

Nuestras campañas en Indonesia, el Amazonas y el Congo están ejecutando a toda velocidad para tratar de frenar el ritmo y detener la deforestación. No sólo por el bien de todas las especies que dependen de estos bosques preciosos, sino también por el bien del calentamiento del planeta que necesita de pie los bosques primarios para retener el carbono tanto como sea posible.

Por lo tanto, parece adecuado este año también marca el 10 º aniversario de un anuncio histórico para poner fin a la deforestación desenfrenada en la costa oeste de Canadá.
Tomó una campaña climatizada total para preservar la selva tropical de la Osa Mayor, la más grande selva tropical intacta restantes costeras templadas del mundo. Los bloqueos de caminos forestales y campamentos, las protestas en las embajadas canadienses de todo el mundo y una campaña internacional muy eficaz mercados creó una moda internacional en torno a la selva de la Osa Mayor.

El Gran Oso Selva Acuerdo Marco anunció el 4 de abril 2001 sentó las bases para un enfoque basado en soluciones a los complejos problemas ambientales y socioeconómicos sobre los usos de la tierra en conflicto.

Soluciones al complejo problema de la deforestación mundial son una necesidad vital, y la preservación de la selva de la Osa Mayor puede ser una solución de este tipo. El Gran Oso Selva ofrece un modelo global que podría ayudar a resolver no sólo los conflictos ambientales, sino también abordar las cuestiones de justicia social, especialmente en términos de los derechos de los pueblos indígenas a sus territorios tradicionales, y su derecho a un medio de vida sostenible.

Reflexionando, está claro que las soluciones a largo plazo como el acuerdo de la Osa Mayor Rainforest, especialmente en el complejo uso de la tierra y conflictos por los recursos, requerirá un compromiso a largo plazo de todas las partes. Éstos toman mucho tiempo para tener éxito. De hecho nuestra campaña ha estado funcionando durante más de 15 años.

La Osa Mayor Rainforest en el camino hacia un final feliz, pero el último capítulo no está escrita. Todas las partes están trabajando para lograr dos objetivos para garantizar la integridad ecológica a largo plazo de la Selva Osa (70 por ciento de protección de los bosques naturales primarios en toda la región) y mejoras significativas en el bienestar de las comunidades que dependen de la selva por 2014. El éxito en las demandas de la Osa Mayor selva que ambos objetivos se logran.

Las campañas para proteger Clayoquout sonido y la Selva Osa han llegado a inspirar el trabajo de Greenpeace en el Amazonas, el Congo e Indonesia. En el aniversario 10 de la Osa Mayor Selva Acuerdo Marco esperamos que este exitoso modelo se convierte en un verdadero 'GreenPrint' para la conservación de los bosques mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario