sábado, 9 de abril de 2011

Gritos. Ingeniería genética fuga continúa

Blogpost por Glen Tyler - 9 de abril de 2011 a las 08:22
Bayer, la compañía que quiere que el mundo tenga que comer genéticamente modificados (GM), arroz, recientemente tuvo que tenedor largo de más dinero por contaminar el suministro de arroz de EE.UU. con una variedad experimental, el arroz no aprobados en 2006.
Recientemente, Riceland Foods, una molienda de arroz y la compañía de marketing, fue galardonado con EE.UU. 136,8 millones dólares en daños.
Mientras que el medio ambiente y efectos sobre la salud de los cultivos transgénicos siguen siendo desconocidos, el potencial impacto económico negativo en los agricultores y los productores se está convirtiendo en medibles: Este es sólo uno de muchos eventos de contaminación . La industria no han cumplido con su promesa de alimentar al mundo, pero es sin duda la alimentación de una gran cantidad de abogados.
Riceland oncd exporta gran parte de arroz de los Estados Unidos a Europa. Cuando la alarma por primera vez hasta que no había sido una contaminación, Riceland en un principio supone que la fuente era de otros productos básicos - maíz o soja.
Una vez que Bayer anunció la contaminación era en realidad su propia variedad LL601 experimentales, Riceland tuvo que detener todas las exportaciones de arroz a Europa. El mercado europeo de arroz de los Estados Unidos se derrumbó y aún hoy en día, Tailandia y otros países productores de arroz han tomado el suministro de Europa.
Este veredicto, el total concedido en contra de Bayer a más de EE.UU. $ 200 millones, casi la mitad de lo que la empresa constituya en sus últimas presupuesto para este propósito. Sin embargo, sólo ha habido 10 ensayos que incluían a unos 30 de los más de 6.000 demandantes. Si los productores de arroz y los productores siguen siendo compensados ​​por sus pérdidas después de los procesos judiciales y las decisiones por venir, Bayer podría terminar pagando más que los EE.UU. $ 741 a 1,285,000 el caso de la contaminación se estima que el coste en un informe independiente encargado por Greenpeace.
El surgimiento de nuevas cepas resistentes a herbecide de las malas hierbas ya maltratadas punto de venta de GE de que la agricultura sea más fácil. Ahora que está buscando menos y menos rentables también. La industria de la biotecnología, probablemente tiene que estar pensando en un argumento de venta nuevos, o tal vez incluso un nuevo modelo de negocio. Se pueden vender más riesgo que el arroz. 
Creative Commons imagen Suriya Donavanik / CC BY-SA 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario