martes, 19 de abril de 2011

Incendios en Texas destruyen bosques y fuerzan la evacuación de residentes

EEUU-INCENDIO FORESTALES

Los incendios que en una semana han arrasado casi 70.000 hectáreas en todo Texas y que han destruido más de 200 viviendas, continuaban ardiendo hoy en por lo menos 22 puntos y han forzado la evacuación de centenares de residentes, informaron las autoridades.
AGENCIAS - WASHINGTON - 18-04-2011
Desde el comienzo de la temporada de incendios en noviembre más de 7.800 focos de llamas han quemado unos 6.300 kilómetros cuadrados, y han destruido 244 casas amenazando otras 8.500 viviendas, según indicó la oficina del gobernador Rick Perry.

El servicio forestal de Texas tenía hoy bajo sus órdenes unos 1.400 bomberos de 34 estados a los que se suman miles de bomberos voluntarios, y el gobernador Perry ha pedido al presidente Barack Obama que declare a Texas como zona de desastre.

Al menos veintidós incendios continuaban ardiendo hoy y las fuertes brisas, los bajos niveles de humedad y las temperaturas que rondan en los 32 grados Celsius favorecen la propagación de las llamas.

Según Perry, los incendios forestales ya han afectado o amenazan a 252 de los 254 condados en el segundo estado más grande de la Unión.

Tres de los incendios más grandes consumían esta mañana unos 130 kilómetros al sur de Forth Worth y al sur del embalse Possum Kingdom y han quemado ya 23 kilómetros cuadrados de forestas y praderas.

Esos fuegos destruyeron más de 50 casas y entre las llamas han perecido al menos 90 cabezas de ganado, según las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó de que el viernes murió un bombero voluntario atropellado por un vehículo mientras huía de un camión cisterna atascado en una pradera en llamas.

El Servicio Forestal indicó que cuatro aviones C-130 de la Fuerza Aérea participan en la lucha contra las llamas. Cada uno de los aviones es capaz de transportar 11.300 litros de líquidos. También se sumó al esfuerzo un avión cisterna DC-10 con capacidad de carga de 37.000 litros.

El Servicio Forestal indicó, asimismo, que los fuegos que el sábado destruyeron 31 casas en Palo Pinto podrían haber quemado totalmente otra veintena ayer, domingo.

El juez del Condado Parker, Mark Riley, emitió hoy una declaración de desastre debido a las amenazas del los fuegos forestales en el vecino condado de Palo Pinto.

Fuente: laregion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario