viernes, 1 de abril de 2011

Los diseñadores de moda más importantes del mundo se unen a favor del Medio Ambiente


Escrito por Diana el 30 de marzo, 2011

Runway to green reunió ayer, 29 de marzo, a algunos de los diseñadores más importantes del mundo en el Rockefeller Center de Nueva York, inaugurándose con un desfile de moda y una subasta de la casa Christie. El Director de Vogue, Tonne Goodman, y el Editor, Tabitha Simmons, diseñaron el espectacular desfile. Todo sea para ayudar a crear conciencia sobre el medio ambiente.
Los ingresos del evento y la subasta, en línea simultáneamente, impulsada por charitybuzz, se destinarán a la Conservation International, Oceana y el Central Park Conservancy.
Una selección limitada de las prendas del desfile estarán disponibles a la venta exclusivamente en NET-A-PORTER.COM.
diseosnuevayork Los diseñadores de moda más importantes del mundo se unen a favor del Medio Ambiente
El presidente del proyecto Runway to Green, Lorenzo Roccia comentó:
“esta colaboración constituye uno de los compromisos más importantes de la industria de la moda para aprender y abordar el impacto del sector en el medioambiente".
Además, cada diseñador creará un artículo de moda en exclusiva para el “Libro Verde” de la colección, que se venderá en tiendas seleccionadas de todo el mundo. Los diseñadores han hecho un compromiso de investigar las prácticas de producción sostenibles, presentadas en el Diseño de Limpieza por iniciativa de la NRDC.
Tienen confirmada su participación: Gucci, Balenciaga, Prada, Burberry, Yves Saint Laurent, Marc Jacobs, Manolo Blahnik, Oscar de la Renta, Stella McCartney, Jason Wu, Alexander Wang, Diane von Furstenberg, Tory Burch, Derek Lam, Notte by Marchesa, Marni, Michael Kors, Rachel Roy, Rag & Bone, Thakoon, Osklen, Pringle of Scotland, Timex80, Aurora Lopez-Mejia, Tabitha Simmons, Kara Ross, Sergio Rossi, Alexander McQueen and Tommy Hilfiger.
Una parte de la venta de la colección irá a parar a la Alianza para la Protección del Clima, el Natural Resources Defense Council, y para la “Campaña del árbol” de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Según la dirección de Runway to Green, se prevé realizar eventos similares por varias ciudades del mundo para concienciar a la sociedad de lo importante que es cuidar el planeta desde todos los frentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario