miércoles, 27 de abril de 2011

Rainbow Warrior para realizar el seguimiento de la radiación marinos Fukushima


Blogpost por Greg McNevin - 21 de abril de 2011 a las 15:55

Con dos salidas de campo en los alrededores de la planta afectada Fukushima Daiichi nuclear ya ha concluido, nuestro buque insignia el Rainbow Warrior ha levantado el ancla y zarpar para Japón para llevar a cabo una tercera, centrada en el ecosistema marino amenazado en la costa oriental de Japón.
Ahora ha sido más de cinco semanas desde que Japón fue golpeado con un trío de desastres, Greenpeace ha tenido equipos de monitoreo de radiación en el campo, las pruebas de alimentos , muestras de suelo fuera de los 20km (y ahora 30 km) zona de evacuación de alrededor de la planta de Fukushima.
Sin embargo, con aguas radiactivas continuamente se escapa de la planta y TEPCO la liberación de enormes cantidades de agua contaminada al mar, es el momento de ampliar nuestras actividades de prueba para incluir el medio ambiente marino amenazado por la contaminación radiactiva.
El Rainbow Warrior zarpó de Taiwan de hoy, repleto de equipos científicos y un equipo de control de las radiaciones experimentado, preparado para realizar pruebas de contaminación de los ecosistemas marinos de Fukushima.
El grado de contaminación de la planta es una gran preocupación, por lo que nuestro objetivo es obtener información clara e independiente sobre el alcance de este desastre a la gente de Japón y la comunidad internacional.
En las últimas semanas, nuestros equipos de campo que se encuentran preocupantes niveles de radiación en los vegetales, los puntos calientes de contaminación  en zonas densamente pobladas alrededor de la ciudad de Fukushima y la ciudad de Koriyama, y los niveles de radiación lo suficientemente alta como en algunas ciudades más cercanas a la planta para justificar la evacuación completa - una llamada que los japoneses gobierno finalmente ha comenzado a actuar en adelante, aunque todavía no lo suficientemente fuerte .
Esperamos que al proporcionar información adicional, independiente de la contaminación que puede ayudar a asegurar las decisiones correctas se hacen para limpiar este desastre, salvaguardar el medio ambiente marino y garantizar al pueblo de Japón puede tomar las decisiones correctas para proteger sus vidas y sus medios de subsistencia.
El viaje también será uno de los últimos para el envejecimiento de Guerrero, que, después de 20 años de campaña ambiental en todo el mundo, se debe a la jubilación se sustituye por el propósito construido III Guerrero del arco iris . Ella entró en campaña contra el servicio de la tecnología nuclear, y es apropiado que ella pasará sus últimos días subrayando una vez más las terribles consecuencias nuestra dependencia innecesaria de la energía nuclear puede tener.
El guerrero se espera que llegue en el área de Fukushima alrededor de los 28 º de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario