miércoles, 27 de abril de 2011

Respuestas de La pesca


Blogpost por Phil Crawford - 27 de abril de 2011 a las 12:03
Aquí está un breve cuestionario para evaluar sus conocimientos de atún.

1. ¿Sabe usted donde la mayoría de las conservas de atún de Nueva Zelanda viene?
2. ¿Qué más se está atrapado en el momento mismo que el atún?

No se asuste si usted no sabe las respuestas. La mayoría de la gente que he hablado dicen que nunca han dado mucho pensamiento a donde su atún viene y, hasta hace poco, yo estaba en el mismo barco.

Así, hoy estamos lanzando una nueva fase de nuestra campaña para crear conciencia y ayudar a proteger las pesquerías de atún del Pacífico que son la fuente principal del atún (la mayoría de los cuales se conserva en Tailandia) que compramos para nuestros sándwiches y ensaladas. 

Esa es la buena noticia. La mala noticia es que estas poblaciones están en peligro de ser aniquilados por los más de 6.000 barcos atuneros industriales que convergen en el debido a la disminución de atún en todo el resto del mundo el Pacífico.

Para empeorar las cosas el principal método de captura de atún barrilete, las especies más comunes utilizados en las conservas de atún, también está matando a los tiburones en peligro de extinción, tortugas y atún tan jóvenes que no han tenido la oportunidad de reproducirse.

flotas para uso industrial, los dispositivos de agregación de peces (DCP), que son como trampas mortales flotantes , para atraer atún - luego recoger todo en el área con gran cerco redes de cerco.Así como los atunes destinados a la captura de este método mata hasta 10 veces más de la captura incidental métodos más sostenibles. 
Así como la captura de atún destinado, la pesca con redes de cerco con dispositivos de concentración de peces (DCP) mata a los tiburones, las tortugas, el atún bebé y la vida marina otros - hasta 10 veces más "pesca incidental" que los métodos más sostenibles.

Cuando los consumidores en el Reino Unido oído que este era el método utilizado para capturar gran parte de su atún fue dirigido su indignación por las marcas de atún y los minoristas. Como resultado, todos menos uno de los principales del Reino Unido de las marcas de conservas de atún han anunciado que dejará de usar el atún capturado por buques cerqueros con plantados. Este gran cambio, en parte debido a Greenpeace ranking de las marcas de atún y la presión sobre las empresas, fue descrito por los principales diario británico The Independent que "una de las campañas medioambientales de mayor éxito en años."

Ahora es el turno de los consumidores de Nueva Zelanda para exigir lo mismo de nuestras marcas que se están quedando atrás en muchas otras partes del mundo. 

El mensaje a las marcas de nuestro atún es "cambiar el atún. Estamos desafiando las marcas para iniciar abastecimiento de pescado verdaderamente sostenible y dejar de vender atún que ha sido capturado con métodos destructivos de pesca que están matando la vida marina en peligro de extinción.

La campaña está dirigida a Sealord, John West, Greenseas y los productos "marca propia" de las cadenas de supermercados de Nueva Zelanda dos - Página principal de la marca, Rango de Firma, Select y Pams. 
Usted puede ayudar a que las marcas saben vender atún capturado de esta manera no es aceptable y que desea que se le ofrece una elección basada en la sostenibilidad. Únete a nuestra campaña en línea para enviar este mensaje a ellos.

Para detener la reducción del número de buques de pesca de atún que coger menos. La prohibición de los atuneros de cerco con DCP trampa de la muerte será un gran paso. También estamos pidiendo a las de Nueva Zelanda, los barcos de pesca de atún en el Pacífico para detener esta práctica.Necesitamos nuestro Gobierno para apoyar esta prohibición también.

La prohibición de la pesca en algunas áreas y la creación de marinas también hará una gran diferencia. El año pasado nuestro Gobierno apoya los planes de naciones insulares del Pacífico a cerca de cuatro grandes áreas de aguas internacionales. Esta propuesta será objeto de debate a finales de este año por el foro internacional que regula la pesca del atún en la región del Pacífico. Vamos a ser un reto de nuestro Gobierno de seguir apoyando esta medida de conservación vital.

Una última pregunta. ¿Cómo llamas a un torneo de pesca del atún, cuando no hay capturas de atún?No, esto no es una broma, pero es el dilema del Whakatane Pesca Deportiva del Club se encontró en poco tiempo.

En el torneo pasado, los pescadores objetivo de atún aleta amarilla. Los peces fueron parte de la misma población que se está pescando en el Pacífico con el atún aleta amarilla juvenil es una de las muchas víctimas de plantados trampa mortal ..

Parece que el impacto de la sobrepesca y los métodos de pesca no sostenibles en el Pacífico está teniendo un efecto de amplio alcance.

El club ha cambiado el nombre de su torneo de la eliminación de la palabra "atún" de su título.

Tenemos que actuar ahora para asegurar atún del Pacífico no desaparecen para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario