miércoles, 4 de mayo de 2011

Greenwashers empresas tecnológicas?

Blogpost por Jodie Van Horn - 3 de mayo de 2011 a las 20:06
Un periodista señaló recientemente que si el sector tecnológico se adopte un color sería verde.Tiene razón: el sector tecnológico ha hecho de la sostenibilidad de sus principales puntos de discusión.Y se podría pensar que el deseo de geek en cosas como la "eficiencia" y "la reducción de emisiones" (léase con voz nasal) es prácticamente incrustado en el código genético de un aficionado a la tecnología, ¿no?
Creemos que la tecnología de la raza como solucionadores de problemas. Sus innovaciones nos hacen la vida más rápido, más fácil y más conectados. Pero, ¿son realmente ganar su color elección y hacer nuestras vidas más verde? Tal vez sea así. La tecnología nos ayuda a reducir los viajes y los modos de gran intensidad de carbono de la producción. Pero las empresas de tecnología tendrá que hacer más para resolver problemas que se centra en la huella de la propia energía si quieren mantener su imagen, y nuestro planeta, intacta.
Un artículo publicado en CNN Money señala hoy que "el Internet utiliza más electricidad en América que la industria del automóvil utiliza para fabricar autos y camiones." Aunque las empresas de servicios públicos dicen haber un montón de energía para impulsar el sector tecnológico está creciendo la demanda de electricidad y un centro de alimentación de datos necesidades (se espera a más del triple en 2020), rara vez mencionan el tipo de energía que se utiliza para hacerlo.
"Lo bueno de un centro de datos es que se ejecute todo el cabo, 24-7, sin cambios y la estacionalidad no ... Es el tipo de cliente en el medidor gira y gira a un ritmo exponencial. Puede ser el más ideal para los clientes que podríamos tener ", dijo Clark Gillespy, un vicepresidente de Duke Energy, que atiende a clientes en el pesado estado del carbón de Carolina del Norte, donde Google, Facebook y Apple tienen centros de datos.
los proveedores de electricidad son muy felices de servir a este mercado en crecimiento a escala industrial, pero sus clientes, las compañías de tecnología, debería estar más preocupado que principalmente se alimentan de energía sucia.
Es el sector de tecnología sólo maquillaje verde a continuación, cuando se habla de la eficiencia energética y otras iniciativas de sostenibilidad?
La eficiencia energética es importante. Como las compañías de Internet crece y construir centros de datos gigante para almacenar la información de la nube, se debe utilizar la mayoría de los servidores de ahorro de energía y diseño de las instalaciones. reciente esfuerzo de Facebook para código abierto esta información es útil, y estas iniciativas se espera que haga todo el sector más dinámico y transparente sobre el uso de energía.
Facebook y otros, sin embargo, no podemos dormirnos en los laureles de la eficiencia energética en sentido estricto. Muchos no han podido ser de color verde cuando se trata de abastecimiento de energía limpia. Google es quizás el mejor ejemplo de una empresa que ha reconocido la necesidad de aumentar el acceso a las fuentes renovables de energía como la demanda de electricidad del sector tecnológico crecer.
He escrito acerca de Google de las inversiones en energía limpia antes. más de una semana Hace tan sólo, el gigante de las búsquedas firmado otro acuerdo de compra de energía (PPA) con un desarrollador de energía eólica, esta vez en Oklahoma . Un PPA cerraduras un comprador de la electricidad como Google en un contrato a largo plazo con un desarrollador de energía renovable, lo que permite que el prestador fácil recaudar más capital de inversionistas que quieren ver la estabilidad y la seguridad. Este tipo de acuerdo pone de energía renovable más en la red, utilizado para alimentar las instalaciones de TI existentes o no.
Si el sector tecnológico quiere venir por su insignia verde honestamente más, las empresas de TI necesitan para promover el desarrollo y despliegue de las energías renovables para ir más allá de la eficiencia energética. La inversión en energía limpia, así como la defensa firme voluntad política en apoyo de las energías renovables, ayudarán a los proveedores de electricidad ofrecen más limpia, las opciones más seguras.
Las empresas de tecnología necesitan usar su poder adquisitivo y su púlpito. Sobre la base de la cantidad de empresas nube de energía se proyectan para comprar en los próximos años, empresas de servicios públicos están obligados a escuchar. 
Foto por Racineur .

No hay comentarios:

Publicar un comentario