sábado, 21 de mayo de 2011

Los sanjuaninos quieren que la Corte Suprema frene a Pascua Lama

Jueves, 19.05.2011
Pero Barrick Gold ya sobornó a los jueces. Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA), Amigos de la Tierra y Diálogo por el Ambiente (DxA) elevaron una demanda a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para peticionar el inmediato cese de actividades del proyecto minero binacional "Pascua Lama" (San Juan), en cumplimiento de la Ley de Protección de Glaciares. En el mismo sentido, también pidieron "la inmediata suspensión" de las medidas cautelares que impiden su aplicación en esa provincia cuyana.

Puro teatro organizado por Ted Turner. y la Barrick Gold. Ted Turner apoyó y escribió manuales para un sistema de control masivo amparado en la presunta defensa y cuidado del medioambiente, su principal objetivo es robar propiedad privada utilizando al ecologismo.Su verdadero plan no es defender el medioambiente sino dar mas poder al gobierno mundial. Y la Barrick Gold es de Bush padre, Peter Munk y Rockefeller. Greenpeace obedece a Ted Turner.

No obstante todo depende del Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner: 


      Según la demanda, el emprendimiento minero de la empresa Barrick Gold viola la prohibición del artículo 6° de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Glaciares y el Ambiente Periglacial (Nº 26.639) ya que está desarrollando su actividad, justamente, sobre glaciares y ambiente periglacial.

      La presentación judicial también señala la necesidad de que se disponga "la inmediata suspensión de las medidas cautelares dictadas por la Justicia Federal de San Juan" que impiden la aplicación de los artículos clave de la norma proteccionista.

      Las agrupaciones ambientalistas reclaman que se garantice la plena vigencia de la Ley de Protección de Glaciares y que se ordene la realización inmediata del Inventario Nacional de Glaciares y la Auditoria Ambiental que establece la norma sobre el emprendimiento Pascua-Lama. Por otro lado, la presentación judicial pide que se condene a los demandados (el Estado Nacional, la provincia de San Juan y la empresa Barrick Gold y sus subsidiarias) a realizar obras de saneamiento y recomposición del ambiente, en el área donde se encuentra el proyecto minero, por los daños ambientales ya ocasionados.

      La demanda de las organizaciones ambientalistas se enmarca en la causa iniciada ante la Corte Suprema, caratulada "VARGAS, Ricardo Marcelo c/ SAN JUAN, Provincia de y otros s/ daño ambiental", donde ciudadanos sanjuaninos denunciaron el impacto ambiental del emprendimiento Pascua-Lama, incluso antes de la sanción de la Ley de Protección de Glaciares.

Fuente: Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA)
BWN Patagonia
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada