viernes, 27 de mayo de 2011

May 26, 2011
Santiago, 26 junio 2011
El descontento está en todas partes, la decisión política de aprobar la construcción de mega represas en la Patagonia chilena , tiene a Chile entero protestando. Esta vez fueron los ciclistas quienes se tomaron la Alameda Bernardo O’higgins en la capital, llenando la avenida de colores gritos y tintineantes luces blanquirojas. Desde Plaza Italia los pedaleros salieron con destino a la Moneda, donde intentaron rodear la casa de gobierno con sus alegres cánticos , no obstante carabineros impidió el paso por Morandé , fue así que las protestantes bicicletas se instalaron en la plaza de la ciudadanía donde formaron en el piso con sus cuerpos la consigna, Patagonia sin represas.
Como PrensAnimalista además destacamos la simpática compañía canina que siguió a las bicicletas ,esta vez en la misma pista y no persiguiéndolas, así fue como los perros fueron uno más con el equipo ciclista tanto así que perseguían peatones y autos, como queriendo dejar la pista libre a los pedaleros.

Esta es la tercera cicletada en protesta contra Hidroaysén que se realiza en Santiago. Desde el Facebook a través del grupo “Ciclistas por la Patagonia”, se coordinan para salir a protestar en dos ruedas , niños jóvenes y no tan jóvenes forman parte de esta gran marejada que arriba de la chancha se abren pasos en las grandes avenidas para decir bien fuerte No a Hidroaysén. Y para los que no pudieron ir hoy, el miércoles 01 de junio a las 19:30 en Plaza Italia se vuelven a unir bicicletas por una Patagonia sin Represas.
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario