sábado, 28 de mayo de 2011

Mientras tanto, Fukushima ...

Energie / Climat | le 20 mai 2011

Dos meses después del desastre del 11 de marzo, la situación no se resuelve en Japón. El terremoto y el tsunami que se produjo el 11 de marzo fueron 14.949 muertos y 9.880 heridos.

Fukushima desastre nuclear provocado la evacuación de más de 85 000 personas. Y es ahora, lejos de haber terminado. El punto 19 de mayo
Xtcbz de fotos (Flickr)
Tepco presenta, centímetro a centímetro

El operador de TEPCO reconoció 12 de mayo que el corazón de las unidades 1, 2 y 3 en la de Fukushima Daiichi había derretido apenas unas horas después del tsunami. Una información obvia anunciado por los dados Greenpeace 14 de marzo (tres días después del comienzo del drama). El combustible nuclear se funde de cualquier contención del reactor N º 1. El combustible es ahora totalmente fuera de control y las posibilidades técnicas de recuperación (en el fundido de combustible de Chernobyl está siempre presente en la planta.).

La secuencia de eventos, incluyendo el reactor N º 1 todavía no está establecido más de dos meses después del hecho. Ayer lemonde.fr reveló que el error humano, probablemente podría causar el derretimiento del corazón.

Del mismo modo, se supo ayer que la refrigeración de emergencia del reactor N º 1 (con diésel) han empezado a raíz del terremoto para detener ... 10 minutos más tarde. Por lo tanto, contrariamente a la información anterior, no funcionan cuando la planta se vio afectada por el tsunami, que no es la causa de la pérdida del sistema de refrigeración.

Tsunamis, terremotos y desastres naturales no son los únicos factores de riesgo para el error nucleares ... humanos sigue siendo una de las primeras pérdidas.
Los expertos han descubierto que el nivel del agua alrededor del corazón de la N º 1 del motor es mucho menor de lo que pensaban, lo que significa que las barras de combustible han sido totalmente expuesto y que los escapes radiactivos en la cámara sido mayor de lo previsto.

Por otra parte, alrededor del reactor N º 3, el nivel de agua radiactiva sigue aumentando a pesar de intenso bombeo de las autoridades japonesas. Es el pozo sin fondo: las autoridades están obligadas a aportar tal entidad de agua para mantener una temperatura aceptable que ya no puede recuperar el agua contaminada.

Ayer, por primera vez los trabajadores fueron capaces de entrar en el edificio del reactor N º 3, que podría quedarse a sólo 10 minutos, la radioactividad será demasiado alto. El nivel identificado por los trabajadores hace que sea casi imposible para la inyección de nitrógeno en la contención para evitar explosiones de hidrógeno.

Esta información confirma que el calendario de TEPCO , que anunció un "enfriamiento a cabo" para enero de 2012, es ilusoria.

La contaminación sigue
Las medidas adoptadas por TEPCO en las primeras semanas de la catástrofe de consecuencias e implicaciones: de hecho, parte del agua inyectada en los depósitos se pierde por fugas en la planta, mientras que otro 's evaporado. Consecuencia: cerca de 90 000 toneladas de agua altamente radiactiva estancamiento en diversas partes del sitio y debe ser constantemente bombeada ...

Tepco no puede, en la actualidad, prevenir la contaminación que desembocan en el Océano Pacífico.La tasa de cesio-134 es 1800 veces mayor de lo normal en algunas muestras de agua de mar. Los niveles de radiactividad siguen aumentando. Suelos, aguas subterráneas y los alimentos siempre están muy contaminados, incluso de un centenar de kilómetros del lugar. Por otra parte, las consecuencias de la contaminación del medio ambiente aún se dejan sentir. cesio radiactivo fue detectado en hojas de té recolectadas en la prefectura de Kanagawa (situado a unos 300 km de la prefectura de Fukushima).

Por último, el gobierno anunció que iba a ganado masacre en la zona de exclusión de 20 km alrededor de la planta es de 3.400 vacas, cerdos y pollos 30.000 a más de 600.000. En la provincia de Miyagi, a 120 kilómetros de la planta en Fukushima, mucho más allá de la zona de exclusión o de la fuga, las autoridades han pedido a los agricultores a 6000 ya no tienen su ganado a los pastos, la contaminación del suelo por el cesio hierbas y superando el límite legal, pero ampliados por las autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario