martes, 17 de mayo de 2011

Pams: un cambio de atún

Blogpost por pcrawfor - 17 de mayo de 2011 a las 12:57
Buenas noticias la semana pasada con la marca Pams empezando a tomar medidas para cambiar sus conservas de atún a fuentes sostenibles.
En las últimas tres semanas más de 5.000 de nuestros seguidores han enviado por correo electrónico el "cambio de su atún" mensaje a los cinco principales marcas de atún en conserva desafiándolos para iniciar abastecimiento sostenible de peces de verdad y dejar de vender atún en el Pacífico que ha sido capturada con dispositivos de concentración de peces (DCP).
Plantados, que son como trampas mortales marinos , son responsables de la muerte de los tiburones en peligro de extinción, tortugas, atunes juveniles y la vida de otro océano. Estos dispositivos de aumento de la captura incidental de las pesquerías de cerco 1 a 2% hasta el 10% de las capturas.
Productos alimenticios, el propietario de la marca Pams, ha emitido la respuesta más alentadora hasta el momento. En un correo electrónico a los clientes productos alimenticios en cuestión Gerente Ejecutivo Melissa Hodd anunció que su "propio sello" rango, Pams, incluirá una línea de polos sostenible y la línea de conservas de atún capturado a finales de este año.
Eso es una gran noticia - pero queremos que todo el mercado de conservas de atún para poner fin a la captura incidental causado por el uso de atún capturado en torno a los DCP, como ha ocurrido en el Reino Unido, donde todas menos una de las grandes marcas se han comprometido a única fuente del poste y la línea o el atún con red de cerco FAD libre. Eso significa que las marcas deben comprometerse a un cambio completo de fuentes sostenibles, para detener la destrucción de la vida marina que suceda en el Pacífico.
No es un signo de esperanza en ese frente - el correo electrónico de productos alimenticios sigue diciendo que la compañía está "investigando activamente las opciones alternativas" al FAD-atún capturado. Esta es una buena indicación de que está empezando a escuchar las preocupaciones de los neozelandeses en el suministro de productos de atún en conserva, así como tomar nota de lo que está pasando en el mar y en los mercados internacionales de atún.
Tenemos que seguir alentando a estos pasos en la dirección correcta para que los productos alimenticios se compromete a un plazo definido para la eliminación de atún capturado en el FAD y la pone en su lugar una política que garantiza que las únicas fuentes de atún capturado de forma sostenible.
Si los productos alimenticios cumple con estas promesas que tiene el potencial para convertirse en el líder del mercado de conservas de atún sostenible en Nueva Zelanda y será ponerse al día con lo que está sucediendo en el extranjero. Los kiwis se preocupan por nuestros océanos y lo que está pasando a ellos. Nuestras marcas de atún deben respetar que ofreciéndonos las mismas opciones sostenibles que están disponibles en otros países.
Los otros principales marcas de Nueva Zelandia, Sealord, John West, Greenseas y Empresas Progresista (propietaria de Select, firma de rango y marca de Interior), aún no indican que esté listo para hacer los mismos cambios. Sealord, en particular, parece reacio a hacer cualquier cosa diciendo que "no hay una respuesta simple", ignorando por completo las medidas adoptadas por las marcas en el Reino Unido y otras partes del mundo.
Nuestras marcas de atún debe dejar de abastecimiento FAD atún capturado. Este es el paso simple que Sealord, y otras las marcas, tendría si fueran serios acerca de la sostenibilidad del atún.
Puede enviar las cinco principales marcas un correo electrónico pidiéndoles que empezar de abastecimiento de atún capturado de forma sostenible.
Si ya has hecho esto, puedes enviar un correo electrónico de seguimiento de Sealord, John West y el Progreso de las empresas instándoles a resolver el problema FAD.
También puede consultar los puntos principales que están haciendo y nuestras respuestas aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario