sábado, 7 de mayo de 2011

Un dique de castores contiene un derrame de petróleo en Canadá

publicado el jueves 05 mayo 2011 por Ana
Impactante, y una gran suerte, por cierto, que la tarea de estos animalitos haya servido para evitar males mayores. Pero, sobre todo, que un dique de castores contuviera un derrame de petróleo fue una increíble sorpresa para los funcionarios de medio ambiente, quienes han difundido este hecho inusual.
Ocurrió en un río cercano a la aldea de Little Buffalo, en la provincia de Alberta, Canadá, y por contentos que estén los funcionarios, con la que se les ha venido encima, no creo que los castores puedan alegrarse demasiado. Desgraciadamente, la avalancha de crudo ha acabado con su cristalino hogar, amén de dejar para el arrastre la presa, que les servía para escapar de los depredadores y que también les cuesta mucho tiempo completar.
En fin, pero visto desde otra perspectiva, la noticia es buena. Tal y como informaron las autoridades, la fuga llevaba varios días polucionando el entorno, llegando a derramar un total de 28.000 barriles de crudo. Así, el aceite contaminó el río, pero no todo lo que podría haberlo hecho, pues los diques de estos roedores estancaron el agua y evitaron que se extendiera.
“Es cierto que hay un dique de castores en la zona y que contuvieron el derrame desde el primer momento”, declaró a la prensa el jefe provincial de Medio Ambiente, Rob Renner. Actualmente, las filtraciones están controladas: “El punto de ruptura de la tubería ha sido aislado y no hay flujo adicional de crudo”, dijo.
Vía | www.physorg.com
Fotografía | dailynvention
Fuente: ecologiablog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario