martes, 24 de mayo de 2011

Un tornado arrasa una ciudad de EE.UU. y deja 116 fallecidos

Las autoridades de Joplin, en Misuri, de 50.000 habitantes, buscan personas supervivientes


Las autoridades de la ciudad estadounidense de Joplin, en Misuri (centro-oeste), se afanaban ayer en buscar supervivientes entre los escombros tras el paso de un devastador tornado, que destruyó buena parte de la ciudad y ha provocado la muerte, al menos, de 116 personas. Según algunos medios, es el tornado más destructivo que se ha registrado en Estados Unidos desde la década de los años 50 y su impacto directo ha causado una devastación similar a la que sufrió la localidad de Tuscaloosa, en Alabama, el mes pasado, donde murieron 30 personas.

AGENCIAS. WASHINGTON - 24-05-2011

Durante el fin de semana, un frente de tormentas y tornados asoló varios estados del medio oeste estadounidense, como Misuri, Kansas, Oklahoma y Wisconsin, y se espera que prosigan en las próximas horas. Pero el tornado más devastador es el que sufrió la localidad de Joplin, que tiene unos 50.000 habitantes, y que a su paso por el casco urbano dejó una franja de destrucción de 9 kilómetros de largo y uno de ancho.

En una conferencia de prensa ofrecida al amanecer, el administrador municipal de Joplin, Mark Rohr, informó de que la cifra de víctimas mortales ascendía a 116, aunque advirtió que podría aumentar a medida que los equipos de socorro remuevan los escombros. El tornado encontró en su camino el Centro Médico Regional St. John's, cuyo personal apenas tuvo tiempo para movilizar a los pacientes a los pasillos, antes de que el viento destrozara cientos de ventanas, y después evacuarlos a otros hospitales de la región, según fuentes sanitarias.

Bajo la luz de reflectores, el personal médico del hospital St. John atendió esta madrugada a casi 400 pacientes trasladados por los equipos de socorro y la policía. Los puestos de primeros auxilios y albergues en Joplin pronto quedaron repletos de damnificados, por lo que se habilitaron otros edificios públicos, como el centro de espectáculos Memorial Hall, a donde se desplazó personal de emergencias de toda la región para atender a personas con heridas graves.

Fuente: laregion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario