jueves, 9 de junio de 2011

Medida cautelar no se detendrá la campaña del petróleo del Ártico

Blogpost por Nick Young - 9 de junio de 2011 a las 19:00
El Ártico 18 han estado en una cárcel de Groenlandia durante 5 días después de ser arrestado porsubir la plataforma petrolera Cairn aquí en el Ártico en busca de su plan de respuesta a derrames de petróleo difícil de alcanzar.

Hoy, el tribunal holandés dictó medidas cautelares contra Greenpeace buscado por Cairn Energy .Esta decisión significa que ahora va a ser responsable de multas importantes si se toma ninguna otra medida que deja de perforación de petróleo Cairn aquí en el Ártico.

Tendríamos que pagar 50k euros si vamos a menos de 500 metros de cualquiera de Cairn plataformas en el Ártico. Sin embargo, esta es mucho menor que los 2 millones de Cairn pedido y es un máximo de 1 millón de euros en total.

Ahora estamos considerando lo que hacer después, pero una cosa es segura, Cairn puede contratar a todos los abogados en el mundo, pero no dejará de nuestra campaña para poner a las compañías petroleras fuera del Ártico. Esta será una de las batallas que definen el medio ambiente de nuestra era, y es que nosotros vamos a ganar.

Ni se detendrá nos exigen que el derrame de aceite que falta plan de limpieza se hace pública. Son claramente mantenerlo oculto porque demuestra lo que los expertos han estado diciendo todo el tiempo. No es posible limpiar un derrame de petróleo en el Ártico.

Esta es sólo una de las muchas razones de perforación de petróleo del Ártico no debería ocurrir.

Las compañías petroleras están buscando solamente para mover hacia el Ártico porque el calentamiento global ha hecho que la capa de hielo se derrita. Las capas de hielo en retirada debe ser visto como un marcador en el camino hacia un futuro en el que ya no dependen de los combustibles fósiles - no como una invitación para extraer más petróleo.

Foto (C) GREENPEACE / MORGAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario