martes, 26 de julio de 2011

Aura satélite medidas contra la contaminación de los incendios

Esta imagen del instrumento OMI en el satélite Aura de la NASA muestra los niveles de dióxido de nitrógeno de 27 a 29 junio, 2011 en Nuevo México y Arizona pertenecientes a tres grandes incendios. Los niveles más altos de NO2 fueron del fuego de Las Conchas (rojo). El NO2 se mide por el número de moléculas en un centímetro cúbico. Crédito: NASA / James Acker

07/14/11

Robert Gutro,
la NASA Goddard Space Flight Center

de la NASA satélite Aura ha proporcionado un punto de vista de los niveles de dióxido de nitrógeno procedentes de los incendios en Nuevo México y Arizona. La detección de dióxido de nitrógeno es importante, ya que reacciona con la luz del sol para crear la capa de ozono de bajo nivel o la calidad del aire smog y los pobres.

La feroz Las Conchas fuego amenazaba la ciudad y el Laboratorio Nacional de Los Alamos, mientras que el humo del inmenso Arizona Revolcadero fuego y el fuego Donaldson en el centro de Nuevo México también ha creado los dióxidos de nitrógeno (NO 2 ), detectable por el instrumento de ozono de medición (OMI), que vuela a bordo satélite de la NASA Aura.

Una imagen que muestra los niveles de dióxido de nitrógeno de 27 a 29 jun 2011 fue creado a partir de los datos de la OMI con la NASA Giovanni sistema por el Dr. James Acker en la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland Los mayores niveles de NO 2 eran de Las Conchas fuego. El NO 2 se mide por el número de moléculas en un centímetro cúbico.

Bajo nivel de ozono (smog) es peligroso para la salud de plantas y animales, y la capa de ozono, en asociación con partículas causa problemas respiratorios en los seres humanos.

El 1 de julio, informó que el Inciweb Las Conchas fuego está ardiendo en 93.678 hectáreas y fue tres por ciento de contenido. Un paso elevado de infrarrojos a las 4 am MST el 1 de julio reportó 103.842 hectáreas quemadas. InciWeb es la "Información de Incidentes del sistema" sitio web que registra las condiciones de los incendios forestales en todo el país.

El fuego Donaldson se estima para cubrir 72, 650 acres y está ubicado al sureste del incendio de Las Conchas. Inciweb informó el 1 de julio que el fuego está quemando en el Bosque Nacional Lincoln y Mescalero Apache-Las tierras tribales y no es accesible. El terreno es escarpado y rocoso. Se encuentra a unos 10 kilómetros al noroeste de Ruidoso Downs, NM

Inciweb informó el 1 de julio que "el humo del fuego está afectando a las comunidades de Ruidoso, Ruidoso Downs, Capitán, Lincoln, Hondo, Stanton Fort, Picacho, Tinnie, San Patricio, Glencoe y otras zonas circundantes." En este centro de Arizona, el fuego Revolcadero es ahora 95 por ciento de contenido, de acuerdo con InciWeb. Hectáreas totales quemadas son 538.049, incluyendo 15.407 hectáreas en Nuevo México.

Emisiones de las centrales eléctricas de carbón situada en el noroeste de Nuevo México también fueron visibles en la imagen de arriba.

OMI se archivan los datos de la NASA Goddard de Ciencias de datos la Tierra y de Servicios de Información del Centro (GES DISC), y es proporcionado por KNMI, el Koninklijk Nederlands Instituut Meteorologisch (Royal Netherlands Meteorological Institute). Dr. PF Levelt es el investigador principal de la OMI, el Dr. J. Tamminen es el finlandés Co-PI, y el Dr. PK Bhartia lidera el equipo de EE.UU. OMI ciencia. Dr. James Gleason (NASA) y Veefkind Pepijn (KNMI) son inhibidores de la proteasa de la OMI NO 2

 Producto. Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario