martes, 26 de julio de 2011

Costo económico de las condiciones meteorológicas pueden totalizar $ 485 mil millones en EE.UU.

21 de junio 2011
Boulder-Todo tiene su precio, incluso el clima. Una nueva investigación indica que los eventos meteorológicos de rutina, tales como la lluvia y el frío que el promedio días puede sumar a un impacto económico anual de hasta $ 485 mil millones en los Estados Unidos.
La lluvia, la nieve y las temperaturas frías o calientes todos pueden tener impactos económicos. (© UCAR, Foto de Carlye Calvin. Esta imagen está disponible gratuitamente para uso de los medios. Para más información, consulte los medios de comunicación y el uso sin fines de lucro .* )

El estudio, dirigido por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), encontró que las finanzas, manufactura, agricultura, y todos los demás sectores de la economía es sensible a los cambios en el clima. El impacto se puede sentir en todos los estados.
"Está claro que nuestra economía no es resistente a la intemperie", dice el científico del NCAR Jeffrey Lazo, el autor principal. "Incluso los cambios de rutina en el tiempo puede añadir hasta un impacto sustancial en la economía de EE.UU.".
Este estudio es el primero en aplicar el análisis económico cuantitativo para estimar la sensibilidad del tiempo de toda la economía de los EE.UU.. La investigación podría ayudar a las autoridades determinar si vale la pena invertir en las previsiones de mejora y otras estrategias que mejor podría proteger a la actividad económica de los impactos del clima.
Los autores advierten que el estudio debe ser visto como una estimación inicial, que el plan para refinar en la investigación posterior. Lazo y sus colegas no calcular los costes adicionales asociados con fenómenos meteorológicos extremos, tales como brotes de tornados de este año, ya que los datos sobre los fenómenos extremos no estaban disponibles para el período de tiempo cubierto por su modelo económico. Tampoco se evalúan los posibles impactos del cambio climático, que se espera que lleve a más inundaciones, olas de calor y otros fenómenos meteorológicos costoso.
Sin embargo, el estudio concluye que la influencia de las variaciones meteorológicas de rutina en la economía es tanto como un 3,4 por ciento del producto interno bruto de EE.UU..
El estudio, con el co-autores de la Universidad de Colorado en Boulder, Lawrence Berkeley National Laboratory, y Stratus Consulting, se publica en la edición de este mes del Boletín de la Sociedad Meteorológica de Estados Unidos . La investigación fue financiada por la National Science Foundation, que es patrocinador de NCAR, y por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
NCAR economista Jeff Lazo describe el impacto de los fenómenos meteorológicos de rutina, tales como la lluvia y el frío que el promedio día en el producto interno bruto, o PIB, en los Estados Unidos. (© UCAR, Este vídeo está disponible para el uso de los medios de comunicación. Para más información, consulte  los medios de comunicación y el uso sin fines de lucro .* )

Todos los sectores, todas las regiones


El tiempo puede afectar tanto a la demanda y la oferta de diversos sectores, con influencias complejas y compensatorios a veces en la economía en general. Una tormenta de nieve, por ejemplo, puede alterar el transporte aéreo y aumentar los costes de la calefacción mientras aumenta la asistencia posterior a las estaciones de esquí. Una sequía prolongada puede afectar a los suministros de las cosechas al tiempo que permite los proyectos de construcción de permanecer en la fecha prevista.
Estudios previos miró las influencias del tiempo en determinados sectores económicos o se han producido estimaciones subjetivas de los impactos del clima en general. Por el contrario, Lazo y sus colegas combinaron los datos históricos económico con técnicas de modelado económico para producir un análisis detallado de la sensibilidad de la economía de EE.UU. está a la temperatura y la precipitación.
Los resultados indican que los sectores de minería y la agricultura son especialmente sensibles. Variaciones de rutina en el tiempo puede tomar un peaje en la economía minera del 14 por ciento cada año, quizá debido a cambios en la demanda de petróleo, gas y carbón. La agricultura ocupa el segundo lugar en el 12 por ciento, posiblemente porque muchos de los cultivos que se ven afectados por la temperatura y la precipitación.
Otros sectores sensibles incluyen la fabricación (8 por ciento), finanzas, seguros, y al por menor (8 por ciento) y servicios (7 por ciento). En contraste, el comercio al por mayor (2 por ciento), comercio al por menor (2 por ciento) y servicios (3 por ciento) resultaron ser menos sensible.
El estudio también concluyó que la economía de cada Estado es sensible a las condiciones meteorológicas. Aunque los resultados a nivel estatal estaban más sujetos a error de los resultados nacionales, el estudio indicó que Nueva York era más sensible (13,5 por ciento un impacto en el producto bruto del estado) y Tennessee fue menos sensible (2,5 por ciento). Sin embargo, la sensibilidad a las variaciones climáticas no parecen seguir un patrón geográfico en particular, y Lazo dice que más investigación será necesaria para determinar por qué las economías de algunos Estados son más afectados por las variaciones climáticas.
"Un punto clave aquí es que cuando se acumula en todos los 11 sectores, no una parte del país parece tiempo significativamente más sensible que otra región en términos relativos", escribieron los autores.
Los Estados Unidos como un todo es menos sensible que los estados individuales, porque la producción económica puede cambiar de una región a otra, según el estudio.

Juntando las piezas

Lazo y sus colegas se basaron en 70 años de registros del clima hasta el año 2008 de todo los estados contiguos de Estados Unidos. Se centraron en las variaciones de temperatura (grado de calentamiento-día y el grado de enfriamiento días que denotan temperaturas por encima o por debajo de 65 grados), la precipitación total, y la desviación de la precipitación media. También estudiaron los indicadores económicos de los principales sectores económicos de más de 24 años, el período para el que se detallan a nivel estatal se dispone de datos y consistente para los principales sectores económicos.
A continuación, se realizó un análisis de regresión, una técnica estadística para comparar las variables múltiples, para examinar los impactos del clima en 11 sectores no gubernamentales de la economía en todos los estados. El equipo construyó un modelo de computadora en la que otras variables clave-trabajo, capital y energía, se mantuvieron constantes sobre la base de un promedio de cinco años.
Los investigadores produjeron el rango estimado de US $ 485 millones en el posible impacto económico mediante la aplicación de sus resultados la sensibilidad del tiempo de un 3,4 por ciento al producto interno bruto de EE.UU. 2008 de 14,4 billones de dólares. A medida que la economía crece, los costos de la variabilidad del clima puede esperar que aumente en consecuencia.

Sobre el artículo
Jeff Lazo
Jeffrey Lazo. (© UCAR, Foto de Carlye Calvin. Esta imagen está disponible gratuitamente para uso de los medios. Para más información, consulte  los medios de comunicación y el uso sin fines de lucro .* )





Título: Sensibilidad económica de EE.UU. a la variabilidad del tiempo
Autores: Jeffrey Lazo, Megan Lawson, Peter Larsen, y Waldman Donald







* Medios de comunicación y el uso sin fines de lucro de las imágenes: Salvo cuando se indique lo contrario, los medios de comunicación y el uso sin fines de lucro permite con el crédito como se indicó anteriormente y el cumplimiento de UCAR condiciones de uso . Buscar más imágenes en la Biblioteca de Imágenes Digitales de UCAR .

No hay comentarios:

Publicar un comentario