domingo, 24 de julio de 2011

Grupo de hackers Anonymous ataca a Monsanto

  • Publicación: 05/07/2011 7:03 pm Autor: pijamasurf
Mientras los medios anuncian que Anonymous supuestamente atacó a Apple, pasa desapercibida su movilización en contra de Monsanto, la oscura empresa de agrotecnología.

Siempre dueños de una épica subversiva, pero ahora con una implacable lucidez, Anonymous hace un llamado para unirse en contra de Monsanto, la  tenebrosa compañía de agrotecnología que todos aman odiar, pero que nadie puede detener. En el primer video este grupo, que brillantemente ha usado la táctica de V for Vendetta para escudarse en el masivo anonimato de huestes descentralizadas (cualquier puede ser Anonymous), se exponen las conocidas prácticas de Monsanto para motivar al mundo a unirse  activamente en contra de esta corporación.
“Monsanto está contaminando el mundo con químicos y alimentos genéticamente modificados, mientras que sostiene estar alimentando a los pobres y ayudar al ambiente”, dice la voz robótica del hacker transpersonal de los videos de Anonymous.
Anonymous revela una serie de prácticas corrosivas de Monsanto, incluyendo su participación en la Alianza Agra para “una revolución verde” en África, que incluye a las fundaciones Rockefeller y Bill Gates y varias farmacéuticas, entre las que se cuentan Glaxo Smith Kline y Pfizer, célebre esta última porque ha infestado el continente de cultivos genéticamente modificados y herbicidas como elroundup, el más vendido en el mundo pese a que se ha demostardo que produce enfermedades congénitas.  ”El cambio climático presenta una oportunidad para que estas corporaciones predatorias entren a los países más pobres supuestamente rescatando a los campesinos con sus alimentos genéticamente modificados y su pesticidas químicos… Estas corporaciones erradican las prácticas de agricultura tradicionales para obtener enormes beneficios económicos”.
En el segundo video vemos en impresiones de pantalla el ataque D-DOS que aparentemente fue lanzado contra el sitio de Monsanto, inhabilitándolo por algunos momentos.
Este ataque no recibió ninguna cobertura por los medios del mainstream, lo cual nos hace pensar que siendo Monsanto una compañía protegida por el gobierno de Estados Unidos y su cortina de medios, quizás se ocultó para no generar más animadversión en contrade  la ya odiada agroempresa. También es posible que esta información mereció tal desatención para no propiciar a su vez mayor afinidad con Anonymous entre las masas conscientes y descontentas, siendo que Monsanto es un enemigo público que puede generar gran adherencia en su contra.
En el caso de Anonymous, lo interesante y  a la vez confuso es que cualquiera puede hacerse pasar por ellos, cualidad que vuelve prácticamente imposible confirmar su responsabilidad en los ataques a Monsanto. Supuestamente Anonymous es un grupo organizado en distintos foros de Internet, incluyendo 4chan.org; otros señalan que en realidad se trata de un grupo infiltrado por la CIA que serviría como pretexto para endurecer el control de Internet y lanzar una guerra contra el ciberterrorismo.
El nombre Anonymous surge precisamente de un meme que representa el concepto de “miembros de una comunidad en línea simultáneamente existiendo como un cerebro global anárquico y digital”. Actualmente lo que vemos es la continuación de este origen: Anonymous sigue siendo sobre todo una entidad memética no-local, un espectro comunicacional que se mueve entre la desinformación y la revolución del futuro.
Hoy  se difundió por diferentes medios que Anonymous había lanzado un ataque contra los servidores de Apple. Existen ciertas dudas sobre la autoría de este ataque menor, ya que Anonymous había dicho en Twitter que la empresa de Steve Jobs podía ser una de sus siguientes víctimas, pero que tenía su atención puesta en otra parte. La diversificación de la operación Anti-Sec hace posible que diferentes grupos de hackers estén tomando el frente.

Fuente: pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada