domingo, 24 de julio de 2011

Jefe de Carabineros descarta “infiltrados” en la Región de Aysén

Coyhaique 23 - 07 - 2011

General Julio Fonseca Arevalo se refirió al reportaje dado a conocer por el programa “En la Mira” de Chilevisión, donde se denunció la existencia de “infiltrados” que incitan a actos de violencia y luego se refugian en vehículos policiales.
El reportaje mostró las creativas manifestaciones de los estudiantes en demanda de educación pública y de calidad y las expresiones en contra de HidroAysén, las que terminan en actos de violencia, situación que el programa intentó determinar porque ocurría.

La máxima autoridad de Carabineros en Aysén, Coronel Julio Fonseca Arevalo fue consultado si en las manifestaciones desarrolladas en la región, existía personal policial infiltrado en estos actos masivos. Pregunta que incomodó al alto oficial de la Policía uniformada manifestando: “Carabineros esta para mantener el orden público y lo que usted me pregunta es una falta de respeto… Carabineros de Chile en el País y en la Región no se presta para ese tipo de situaciones...  Usted me falta el respeto señalándome eso. Yo represento a todos los Carabineros que trabajan en la Región de Aysén y todos los Carabineros  que trabajan en la Región  hacen su trabajo profesional y respaldo su trabajo”

El general de Carabineros, Julio Fonseca Arevalo, descartó además, que se realice intervención telefónica a dirigentes o autoridades, situación que fue puesta en duda por el programa de Chilevision.

Cabe señalar que, lo más llamativo del espacio fue un video en que se muestra como dos personas a rostro cubierto se refugian en un bus de Fuerzas Especiales, luego de participar en presuntos ataques durante una manifestación nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario